DINERO bitcoin > Ether > criptomonedas

¿AUGE CRIPTO?

Bitcoin y ether imparables: Arriba en un 20% en una semana

Con la mirada puesta en los datos macroeconómicos de Estados Unidos y las zonas de resistencia, así miran el repunte de Bitcoin y ether algunos analistas.

Bitcoin y ether, las 2 mayores criptomonedas del mercado, no pararon de subir en la última semana, al punto de elevarse un 23,66% y un 20,20% respectivamente. Según CoinTelegraph, las opiniones sobre la fortaleza de bitcoin están divididas; algunos confían en que la marcha hacia máximos de 2 meses es un "rally de tontos", mientras que otros esperan que los buenos tiempos continúen. Mientras que por el lado de ether, la fortaleza pareciera estar más establecida, dado que la cripto está presenciando un fuerte aumento en la demanda de la red que derivó en que el activo digital vuelva a entrar en terreno deflacionario -quema de tokens-.

image.png
Cuadro: CoinMarketCap

Cuadro: CoinMarketCap

La realidad es que los datos económicos de Estados Unidos seguirán llegando, de manera que las ganancias corporativas podrían generar una mayor volatilidad en los mercados durante esta semana.

Como informó Cointelegraph, el consenso sigue sesgado hacia el lado bajista a largo plazo; varios creen que el impulso actual va a derivar en un nuevo mercado bajista. Esto se debe a las advertencias de mínimos macroeconómicos de US$ 12.000 que aún están en vigor, los analistas están atentos a las señales de una caída. Sin embargo, hasta ahora esto no se ha materializado. Al mismo tiempo:

La actividad de las ballenas está ayudando a animar al mercado en los exchanges La actividad de las ballenas está ayudando a animar al mercado en los exchanges

Actividad que inspiró a Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight, a afirmar que:

bitcoin podría consolidarse debido a los cambios en la fortaleza del dólar estadounidense bitcoin podría consolidarse debido a los cambios en la fortaleza del dólar estadounidense

Y es que, el índice del dólar estadounidense todavía cotiza cerca de sus niveles más bajos desde principios de junio de 2022 en el día, alcanzando 107,77.

image.png
Gráfico de CoinTelegraph basándose en TradingView

Gráfico de CoinTelegraph basándose en TradingView

La historia de ether es ligeramente diferente

Si bien la criptomoneda de Vitálik Buterín también se ve afectada por los datos macroeconómicos de Estados Unidos y los movimientos de bitcoin, la historia para este activo digital actualmente es ligeramente diferente. Según afirman desde BelnCrypto: El impulso alcista de ether está aumentando un par de meses antes de la actualización Shanghai. Esto permitirá el retiro gradual de ETH bloqueado en Beacon Chain durante más de 2 años.

A su vez, el aumento de la demanda de la red y la vuelta a la deflación ha traído ese alivio perdido desde el terrible 2022.

image.png

Los mercados todavía están en general en territorio bajista, por lo que la demanda de Ethereum probablemente aumentará a medida que regresen más “toros”. Los mercados todavía están en general en territorio bajista, por lo que la demanda de Ethereum probablemente aumentará a medida que regresen más “toros”.

A medida que aumentan los precios del gas -de la red ether-, esto tendrá un mayor impacto en la tasa de quema. El resultado es una tasa de deflación más alta que deriva en una menor oferta, escenario muy optimista a largo plazo.

image.png

Más contenido en Urgente24

Juicio a la Corte: Sin los 2 tercios, mutan los objetivos del FdT

Grabois se anota como candidato presidencial: "CFK nos apoyará"

Larreta le tiende la mano a evangélicos y pañuelos celestes

Guarino complicó a los rugbiers: "Sentí vergüenza por lo que pasó"

Dejá tu comentario