DINERO bitcoin > Ether > inflación

DE CARA AL 2023

Bitcoin vs Ether: La cripto de Vitálik tendría más recorrido

La rivalidad entre Bitcoin y Ether crece a medida que el mercado de cripto se vuelve más competitivo, los datos de inflación del mañana (12/1) son claves.

Desde que empezó el 2023, las criptomonedas no pararon de subir, algo que podría ser relativamente fácil luego de acumular un año de fuertes pérdidas e incertidumbre, aun así, este comienzo puede ser algo para celebrar. Este cambio de tendencia en el pensamiento de los inversores pareciera deberse a un mayor aumento por los activos de riesgo que, a su vez, puede ser potenciado con los datos de inflación de Estados Unidos. Según FXMAG, el panorama para Ether -la cripto nativa de la red Ethereum- podría tener cierta ventaja sobre Bitcoin a medida que el activo digital de Vitálik Buterín se aleja de la zona clave de soporte psicológico de los US$ 1.000, soporte positivo para los inversores desde una perspectiva estructural que alienta a buscar zonas de resistencia mayores. El artículo disponible en Investing.com detalla que:

Ether es uno de los mejores proyectos con valor para los próximos años Ether es uno de los mejores proyectos con valor para los próximos años

Ether es una de las criptomonedas con mejores avances en el 2022, ya que la actualización que se generó para ir con los objetivos de un planeta más limpio, reduce el consumo de energía en más de un 99%, algo de lo que no se espera que haga bitcoin.

Pese a esto, la cripto de la red Ethereum podría seguir con problemas en su precio en el corto plazo, los inversores deben optar por el valor diferencial que tiene el proyecto frente al resto de las criptomonedas del mercado. En los últimos años, se observa que la criptomoneda Ether le ha sacado ventaja a Bitcoin en la valorización, lo que podría resaltar una apuesta del inversor por Ethereum en vez Bitcoin en el mediano y largo plazo.

image.png
Gráfico: Google Finance

Gráfico: Google Finance

De acuerdo con CoinMarketCap, así cotizaban las principales criptomonedas del mercado este miércoles (11/1), donde se puede observar que, en los últimos 7 días, Bitcoin subió un 3,3% mientras que Ether se elevó un 5,97%.

image.png

Esta tendencia es vulnerable a los datos económicos de corto plazo, como el dato de inflación estadounidense que se publicará mañana (12/1), el cual podría tener movimientos alcistas o bajistas en todo el mercado. Cabe mencionar que:

Los datos de inflación influyen en el precio del dólar, si los datos de inflación son altos, se generaría una presión en la Fed, y el precio de Ethereum frente al dólar podría bajar, pero si los datos son bajos, el precio de Ethereum frente al dólar podría seguir la fase de recuperación Los datos de inflación influyen en el precio del dólar, si los datos de inflación son altos, se generaría una presión en la Fed, y el precio de Ethereum frente al dólar podría bajar, pero si los datos son bajos, el precio de Ethereum frente al dólar podría seguir la fase de recuperación

Más contenido en Urgente24

Cancelación y caos: Vuelos suspendidos en Estados Unidos

Dólar: Blue marca nuevo récord, mientras caen los financieros

Larreta, Massa, Milei, las '3 estrellas' de Argentina 2023

Alberto Fernández replicó a Macri: "Sentí mucho dolor" (y otro momento tenso...)