VIAJES Estados Unidos > vuelos > aeropuerto

ALERTA

Cancelación y caos: Vuelos suspendidos en Estados Unidos

Todos los vuelos en Estados Unidos fueron suspendidos o demorados tras una falla inesperada. Qué sucede y cuándo se reanudarán por completo.

Esta madrugada (11/01) una medida tomó por sorpresa a los viajeros, ya que los vuelos en todo el país en los Estados Unidos fueron cancelados debido a una falla inesperada. Esto afecta tanto los vuelos de entrada como de salida al país.

  • Se trata de una falla en la computadora reportada por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Alrededor de las 6 de la mañana aseguraron que había una interrupción "que está afectando la actualización de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAMS)' y que "no se podían liberar todos los vuelos en ese momento". Por lo que más de 700 vuelos dentro y hacia los Estados Unidos fueron cancelados y más de 4.000 demorados, según FlightAware.

https://twitter.com/FAANews/status/1613162735721746432

Un NOTAM es un aviso que contiene información para el personal relacionado con las operaciones de vuelo. Se trata de un sistema que alerta a los pilotos (cierre de pistas, advertencias de peligro, obstáculos y demás), además de la seguridad y la información de los aeropuertos. Por lo que todas las aerolíneas debieron frenar los vuelos.

Hasta el momento, la FAA sostuvo que algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, pero que las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas. “Las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE. UU. luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions, que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se reanudan las operaciones aéreas”, informó la agencia.

Desde cada aeropuerto pidieron a los pasajeros que consultaran con sus aerolíneas para ver cómo proseguir. Con vuelos afectados por Southwest Airlines, Delta Air Lines Inc, United Airlines y American Airlines.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario