El dólar blue consolidaba este miércoles la tendencia al alza de los últimos días y marcó un nuevo máximo histórico al alcanzar los $360 en la City porteña, un salto de $3 en relación al cierre previo.
La falta de oferta derivada de la aplicación de un tipo de cambio especial para los turistas que traen divisas y el aumento de la demanda de parte de viajeros que se van y de inversores en busca de cobertura en un mercado de bajo volumen conforman el mix de la nueva disparada, según explican los operadores.
"El mercado es chico y lo han achicado con la incorporación del dólar para turistas extranjeros, por lo que hay incentivos a que una parte de los fondos que ingresan por esa vía no continúen en el paralelo. Cada vez hay menos oferta, por ende, cuando la demanda crece o hay operaciones grandes, el blue se dispara", resumió el economista Federico Glustein, en declaraciones a ámbito.com.
La contracara del mercado paralelo es el circuito oficial de cotizaciones bursátiles. El Contado con liquidación caía por 3ra jornada consecutiva y se cambiaba al cierre de esta nota en $332,04. El dólar MEP, por su parte, retrocedía por 4ta rueda consecutiva, hasta los $325,11.