ACTUALIDAD Mauricio Macri > PRO > Javier Milei

CARLOS PAGNI

"Mauricio Macri decidió ser candidato a Presidente"

El periodista reveló que en Semana Santa Mauricio Macri le confirmó a su familia que buscará un nuevo mandato. 

Mauricio Macri ha levantado mucho el perfil. Ya sea con definiciones políticas, comentarios de ocasión -como la felicitación al magnate Elon Musk por la compra de Twitter- o su presencia en eventos sociales. O lúdicos. El exPresidente se instaló nuevamente como parte de la discusión pública.

Esa salida a relieve, que no es reciente, se da en paralelo con la discusión que anida en su partido, el PRO. El espacio que lo convirtió en jefe de Gobierno porteño y lo llevó a la Presidencia como parte de un armado que integraron además la UCR y Elisa Carrió. Juntos por el Cambio, tal su encarnación actual.

En el partido "amarillo" se discute cuál será su oferta de cara a la contienda electoral del año próximo. Macri publicó un libro que tituló "Primer tiempo", sobre su paso por el poder, que insinúa la pretensión de un segundo tiempo. De otro mandato.

Pero sigue siendo un incógnita si el ingeniero quiere realmente competir o si utiliza esas sugerencias como forma de intervenir en la interna del PRO, donde se disputan la candidatura Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y -sumada abiertamente en las últimas horas- María Eugenia Vidal.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1518737503620063234

Candidatura

Coincide con el blanqueo del anhelo de la exgobernadora la última versión sobre los planes del exPresidente. "Hoy Macri decidió postularse como candidato a presidente", disparó en la noche del lunes el periodista Carlos Pagni desde su programa 'Odisea Argentina', por el aire del canal LN+.

Según Pagni, son 2 los "detalles" que confirman esa idea. Por un lado, una supuesta comunicación por parte de Macri a su familia sobre su deseo de competir, lo que habría ocurrido esta última Semana Santa en Cumelén, el country cercano a Villa La Angostura. Por el otro, ya habría en marcha un operativo para recaudar el financiamiento de la campaña

"La segunda novedad es que hay empresas donde ya recibieron visitas para empezar a recaudar fondos para la campaña de Macri. Estamos hablando de palabras mayores: dinero", dijo el también columnista del diario La Nación.

carlos pagni.webp
Carlos Pagni tiró la última versión sobre los planes de Mauricio Macri. 

Carlos Pagni tiró la última versión sobre los planes de Mauricio Macri.

Miedo a Milei

Pagni explicó cuál es el contexto en el que Macri habría tomado esa decisión, que el periodista matiza: "Por supuesto que mirará después las encuestas, verá si en la pileta hay agua, todo es provisorio en este tipo de materia".

"La misma erosión que produce el deterioro económico y social y el auge de la izquierda sobre el Frente de Todos, la produce Javier Milei sobre Juntos por el Cambio. Inquieta el fenómeno Milei por lo que me dijo una experta en opinión pública este fin de semana. ¿Quién vota Milei? Centralmente, hijos de macristas. Son votos que se están yendo de ahí, y que no se les van a todos. [...] El “problema Milei” afecta especialmente al sector de JxC, más ligado al PRO y a su ortodoxia económica. Y, sobre todo, a Mauricio Macri, que tiene sentimientos encontrados con Milei. Por un lado, se entusiasma porque ve en él reivindicadas ideas propias respecto del Estado, respecto de la economía. Cosas que inclusive, por prudencia, no le permitían decir cuando era gobierno. Pero, por otro lado, se da cuenta de que los votos que se van para Milei son votos propios, son votos de él", comentó.

En cuanto a la interna del PRO, Pagni sostuvo que el exPresidente "dice" que él capitalizaría los votos de Bullrich si se presenta y que, en ese mismo caso, Larreta declinaría su proyecto presidencial. "Esto piensa en la intimidad Macri", dijo el conductor de 'Odisea Argentina', una afirmación que surgiría de alguna conversación con el exPresidente.

En el entorno del alcalde porteño habría descartado cualquier paso al costado, lo que le permite a Pagni concluir que "con los datos que tenemos hoy a la noche, sabemos que hay una interna entre Larreta y Macri".

Pagni insistió en que "Macri teme por los votos que se lleva Milei", que no los tenga en una interna de JxC, y por eso "en las últimas tres semanas, habría tenido 3 zooms con Milei tratando de incorporarlo a Juntos por el Cambio".

Más contenido de Urgente24

El truco para mejorar tu memoria sin mayor esfuerzo

La hierba para tu memoria que Harvard recomienda

No son suficientes: Este es el efecto a largo plazo de los antidepresivos

Este alimento protege contra cáncer de colon, dice estudio

¿Tu personalidad es esta? Hay riesgo de problemas de memoria

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario