JUNTOS BIEN alimento > intestino > cáncer

DEBES SABERLO

Este alimento protege contra cáncer de colon, dice estudio

Seguramente este alimento no está en tu dieta, pero debes saber que se ha demostrado que ayuda a combatir el cáncer de colon.

Intestino, cáncer de colon y alimento. Cada vez la relación es más estrecha y los estudios se centran en demostrar cómo la alimentación puede incidir en la aparición de uno de los tipos de cáncer más frecuente en los países occidentales. Pero, ¿Qué es bueno para el colon? ¿Cómo evitar el cáncer de colon naturalmente? ¿Qué debe comer una persona que sufre del colon? ¿Cómo evitar un intestino descompensado?

Alimentos contra cáncer de colon

Un nuevo estudio de la Universidad de Granada resalta a tres alimentos por sus propiedades antioxidantes y antiproliferativas contra el cáncer colorrectal: la chirimoya, moringa y mashua.

Estas posibles propiedades de la chirimoya, específicamente, ya habían sido destacada en otros estudios. Tendría que ver con su contenido de fibra y flavonoides.

El sitio especializado Healthline indica:

Una taza (160 gramos) de chirimoya ofrece casi 5 gramos de fibra dietética, que es más del 17 % del requerimiento diario. Una taza (160 gramos) de chirimoya ofrece casi 5 gramos de fibra dietética, que es más del 17 % del requerimiento diario.

Se sabe que, la fibra puede alimentar a las bacterias beneficiosas del intestino, puede protegerlo contra afecciones inflamatorias que afectan su tracto digestivo y ayuda a mover las heces a través de sus intestinos.

Asimismo:

Un estudio de probeta observó que algunas catequinas, incluidas las de la chirimoya, detuvieron hasta el 100 % del crecimiento de las células del cáncer de mama. Un estudio de probeta observó que algunas catequinas, incluidas las de la chirimoya, detuvieron hasta el 100 % del crecimiento de las células del cáncer de mama.

Además, esta sustancia presente en la chirimoya también está relacionada con un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como los de estómago y colon.

¿Cómo evitar el cáncer de colon naturalmente?

Ahora bien, para el nuevo estudio, los científicos obtuvieron semillas de chirimoya (y de las otras plantas) en Ecuador y las y las cultivaron en los laboratorio de la Universidad de Granada para su posterior investigación.

El principal científico que lideró esta investigación del Centro de Investigación Biomédica fue Marcio Fuel Herrera.

Los resultados mostraron que los compuestos favorables de estos tres alimentos (chirimoya, moringa y mashia), tienen capacidad para eliminar, en dosis bajas y en cultivo celular, hasta un 50% de las células cancerígenas, dice Infosalus.

Y agrega:

"La investigación también ha observado cómo estos compuestos estimulan la actividad del fármaco5-fluorouracilo. Y es este fármaco es el que más se emplea en la actualidad como tratamiento frente al cáncer colorrectal".

Más contenido de Urgente24

¿Tu personalidad es esta? Hay riesgo de problemas de memoria

Estos alimentos que estás comiendo te quitan el sueño

Estas son las 5 señales que envía un intestino descompensado

Este aditivo está alterando las bacterias del intestino

No son suficientes: Este es el efecto a largo plazo de los antidepresivos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario