JUNTOS BIEN alimentos > sueño > Insomnio

¡OJO!

Estos alimentos que estás comiendo te quitan el sueño

Hay alimentos que pueden empeorar sus problemas de sueño e insomnio. Mire lo que no debe comer antes de dormir, según expertos.

¿Alimentos que quitan sueño? ¿Cómo combatir el insomnio? ¿Qué no se debe hacer antes de dormir? Hay ciertos hábitos que puede afectar seriamente la calidad del sueño. Por ejemplo, el exceso de azúcar puede hacer que te despiertes con más frecuencia. Por eso, si te cuesta dormir, toma en cuenta estas recomendaciones de la National Sleep Foundation (Fundación del Sueño de Estados Unidos).

Primero, ¿Por qué no puedo dormir?

El insomnio puede ser consecuencia de varios factores como el estrés, los acontecimientos de la vida o los malos hábitos que alteran el sueño, incluyendo ciertos alimentos.

En otros casos puede estar asociado con enfermedades o medicamentos.

Cuando esto ocurre, pueden presentarse los siguientes síntomas, según la Clínica Mayo:

  • Dificultad para conciliar el sueño a la noche
  • Despertarse durante la noche
  • Despertarse muy temprano
  • No sentirse bien descansado después del sueño nocturno
  • Cansancio o somnolencia diurnos
  • Irritabilidad o ansiedad
  • Dificultad para prestar atención
  • Preocupaciones constantes respecto del sueño

Insomnio: ¿Qué alimentos quitan el sueño?

La National Sleep Foundation dice que si tiene problemas de sueño o para quedarse dormido, estos alimentos pueden ser los culpables de su insomnio:

Alimentos grasos o ricos en proteínas

De acuerdo con la National Sleep Foundation:

Irse a la cama demasiado pronto después de cenar un bistec u otros alimentos ricos en proteínas puede provocar interrupciones del sueño. Irse a la cama demasiado pronto después de cenar un bistec u otros alimentos ricos en proteínas puede provocar interrupciones del sueño.

Esto se debe que, la digestión naturalmente se ralentiza cuando duerme y con estos alimentos "su estómago se sentirá incómodamente lleno".

Asimismo, los alimentos ricos en grasas saturadas tienen un efecto disruptivo similar en los patrones de sueño, dice.

Alimentos picantes

Se sabe que los alimentos picantes pueden causar acidez dolorosa y hacer estragos en el estómago, pero también en la calidad del sueño.

La National Sleep Foundation dice que "podría dificultar acostarse cómodamente, lo que dificulta conciliar el sueño".

Pero, hay otros 2 motivos para evitar comer alimentos picantes antes de dormir. Esto explican:

  • La acidez estomacal también puede empeorar los efectos de la apnea obstructiva del sueño (AOS), ya que el ácido acumulado puede crear más irritación en las vías respiratorias.
  • Algunos alimentos picantes pueden elevar la temperatura de su cuerpo, obligando a su cuerpo a trabajar más duro para enfriarse lo suficiente como para conciliar el sueño; sentir demasiado calor en la cama también puede alterar sus patrones de sueño durante la noche.

Cafeína

Diversos estudios han demostrado que la cafeína puede aumentar el estado de vigilia y disminuir la continuidad del sueño.

La National Sleep Foundation indica:

Beber cafeína al final del día ha sido conocido por mucho tiempo como un potencial disruptor del sueño para muchas personas, ya que es un estimulante diseñado para mantenerlo alerta. Beber cafeína al final del día ha sido conocido por mucho tiempo como un potencial disruptor del sueño para muchas personas, ya que es un estimulante diseñado para mantenerlo alerta.

Algunos expertos sugieren no consumir cafeína en la noche, pero también recuerde que la cafeína puede estar oculta en otros alimentos, como el chocolate, por ejemplo.

Alcohol

Generalmente, se suele asociar que beber una copa de vino o cerveza puede ayudar a relajarse. Sin embargo, esto puede tener un efecto no deseado.

La National Sleep Foundation explica:

"Relajarse con una copa de vino o una cerveza en la cena puede ser una experiencia placentera, pero no tanto cuando te estás preparando para dormir".

Y continúa:

"Una vez que los efectos del alcohol desaparezcan, es probable que te despiertes repentinamente y tengas dificultades para volver a un sueño reparador".

El alcohol también puede empeorar los síntomas de la Apnea Obstructiva del sueño.

Más contenido de Urgente24

Coma este superalimento para conciliar el sueño

¿Tu personalidad es esta? Hay riesgo de problemas de memoria

No son suficientes: Este es el efecto a largo plazo de los antidepresivos

El truco para mejorar tu memoria sin mayor esfuerzo

¿Insomnio? Las mejores soluciones de un experto en sueño

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario