ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Comité de Crisis > Rosario

REALIDAD MATA DESEO

¿Le alcanza a Patricia Bullrich para ser jefa de Gabinete?

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suena como uno de los nombres en caso de que Posse salga. La Comité de Crisis en Rosario la expone.

Claro está que para Bullrich uno de sus máximos logros en la actualidad es lo realizado en materia de Seguridad en la ciudad a partir del Comité de Crisis puesto en marcha el pasado 8 de marzo tras el "narcoterrorismo", como así describió a seguidilla violenta. Sin embargo, la realidad no muestra lo mismo y no hay palabra que pueda imponerse ante los sucesos.

Si bien los homicidios bajaron desde el impulso del "Plan Bandera" iniciado a mediados de diciembre, los asesinatos, amenazas, extorsiones y/o balaceras, se siguen adueñando de las calles rosarinas.

En ese marco, las evidencias están a las claras. El desembarco de las Fuerzas Armadas sólo sirvieron para brindar un show político y para que la propia ministra se agarre de su "poder" sobre la violencia y el narcotráfico, con respaldo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Las falacias siguen dando vueltas dentro de un contenido que jamás fue real. Las Fuerzas arribaron para hacer un city tour en los puntos con más poderío, no en los barrios más vulnerables y/o sectores afectados (son muy pocas las veces que asientan terreno allí).

image.png
La presencia de Fuerzas Armadas en Rosario restan.

La presencia de Fuerzas Armadas en Rosario restan.

Comité de Crisis en Rosario

Después de dos meses y medio de su implementación, el resultado del Comité de Crisis en Rosario fue un decorado más donde el delito organizado sigue liderando y, pese a los golpes en sus bandas, principalmente en la de "Los Monos", continúan marcando territorio en un contexto debilitado. Un contexto donde el rosarino ya no se come el cuento hasta no ver soluciones exactas que le brinden realmente lo que buscan desde hace años.

Sobre esa línea, es importante remarcar que la presencia de Fuerzas Federales, que tanta repercusión trajo, no pudo controlar (hasta el momento) la situación caótica que sigue desbordándose. Día a día corre una nueva información policial que levanta las alertas. En su mayoría refiere a intimidaciones (exclusivamente hacia Bullrich y Pullaro por sus restricciones), crímenes, tiroteos y, actualmente, se "normalizó" el incendio de autos. Las réplicas son las que siguen dando que hablar porque los "ajustes políticos" no se ven por ninguna parte.

image.png
Hace poco más de dos semanas prendieron fuego vehículos y en un jardín de la ciudad dejaron esta nota con foco en Bullrich, Pullaro y Cococcioni (ministro de Seguridad de Santa Fe).

Hace poco más de dos semanas prendieron fuego vehículos y en un jardín de la ciudad dejaron esta nota con foco en Bullrich, Pullaro y Cococcioni (ministro de Seguridad de Santa Fe).

Por ende, Bullrich sigue quedando al margen y todavía no hay nada que se haya cumplido. Sí la expansión de fuerzas por todo el territorio, pero lograr cerrar la brecha con los narcos no. A la ciudad la siguen manejando los mismos mafiosos de siempre. Ellos que están detrás de las rejas y te organizan todo de un segundo para el otro. Ellos que toman como rehenes a los ciudadanos por culpa de los movimientos políticos. Ellos que se las "ingenian" y salen con las suyas.

A modo de cita a esta última línea, cabe mencionar que a principios de la semana, tal informó Urgente24, hubo una fuga de presos en una comisaría céntrica de la ciudad. La importancia de remarcar esto es cuestionarse varias dudas. Si los policías no son capaces de controlar a los propios detenidos... ¿cómo se quiere terminar con los mismos?, ¿la policía no brinda seguridad?, ¿así pretende Bullrich decir que la situación está cambiando?. En base a eso, la Comité de Crisis en Rosario es un fiel reflejo que no ayuda a la ministra a tener liderazgo.

Dudoso reemplazo en la Jefatura de Gabinete

Para Bullrich es muy fácil decir "El que las hace, las paga" detrás de una red social y viendo la problemática desde kilómetros de distancia. Hoy por hoy no sirve esa exposición. Ese es uno de los principales factores negativos que desalienta y empeora la crisis. Por ende, la ciudad no le es un ejemplo favorable a la hora de tomar decisiones para ser la próxima jefa de Gabinete.

Más contenidos de Urgente24

Córdoba: Aumenta la tensión ante la llegada de Milei

La gastronomía en Rosario se desploma y los despidos pican en punta

Jesica Cirio y Elías Piccirillo confirmaron cuándo y dónde va a ser su casamiento

Murió el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni

Samuel Morse envía el primer mensaje por telégrafo, revolucionando la comunicación