FOCO Federación Agraria Argentina > Carlos Achetoni > Buenos Aires

ACCIDENTE VIAL

Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni

El dirigente rural que integró la Mesa de Enlace, Carlos Achetoni, falleció este viernes (24/5) a la madrugada tras chocar contra un camión.

Carlos Achetoni manejaba su auto

Achetoni circulaba en su auto cuando impactó contra la parte trasera de un camión que viajaba en el mismo sentido por la ruta 188 a la altura de Florentino Ameghino, en circunstancias que todavía no se determinaron y están bajo investigación.

El siniestro vial ocurrió exactamente en el kilómetro 304 de la ruta Nacional 188 entre Ameghino y Granada, dos localidades ubicadas en el norte de la provincia de Buenos Aires, cerca de General Villegas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedeagraria/status/1793955723803824563?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1793955723803824563%7Ctwgr%5E50932df8ad8049731009a6062089ab134adce921%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rosario3.com%2Finformaciongeneral%2FMurio-el-dirigente-agrario-Carlos-Achetoni-en-un-tragico-siniestro-vial-20240524-0008.html&partner=&hide_thread=false

La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado tras confirmarse el fallecimiento donde transmitió su pesar a la familia del dirigente rural: “Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados. Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”.

"Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, finalizaron desde la entidad en un breve comunicado difundido en sus redes sociales.

Según pudo reconstruir el portal La Brújula Web, Carlos Achetoni se trasladaba en su Fiat Palio cuando impactó contra un camión que transportaba maní.

El incidente fue por alcance, ya que ambos circulaban en el mismo sentido. El camionero no reportó heridas de gravedad, mientras que el acoplado volcó sobre la ruta.

image.png
Así quedó el Fiat Palio de Carlos Achetoni (Foto: La Brújula)

Así quedó el Fiat Palio de Carlos Achetoni (Foto: La Brújula)

Condolencias

Tras la noticia de la muerte de Achetoni, desde Confederaciones Rurales Argentina (CRA) emitieron el siguiente comunicado: “CRA lamenta con profundo pesar la muerte del presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Un hombre íntegro, probo y abocado a la lucha gremial en defensa de sus federados y del sector agropecuario en su conjunto, supo dar respaldo a su palabra con valores”, expresó Confederaciones Rurales Argentinas.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) destacó: “Carbap acompaña a la Familia Federada en este triste momento ante el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente que antepuso ante todo el diálogo en busca de la solución de los problemas de los pequeños y medianos productores. Carlos, que en Paz descanses”.

image.png
Así quedó el frente del auto de Carlos Achetoni tras embestir por detrás a un camión.

Así quedó el frente del auto de Carlos Achetoni tras embestir por detrás a un camión.

Por último, desde la Sociedad Rural Argentina, su titular Nicolás Pino, manifestó: “Una nunca espera levantarse con esta noticia. Hoy temprano me avisaron. Carlitos era un titán, un tipo que vivía en Mendoza, laburaba en Rosario y venía para Buenos Aires. Estuvo ayer en La Rural; es un titán porque se rompía el alma. Le metía kilómetros a lo loco, siempre en función de estar cumpliendo”.

Más noticias en Urgente24:

Crisis de gabinete, Javier Milei licúa a Nicolás Posse y sube a Federico Sturzenegger

"Hoy colapsó el plan de Luis Caputo, estamos en caída libre, entramos en un crack financiero"

Nicolás Posse: Ninguneo, rumores y el plan de "relanzamiento" del Gabinete

Milei sin suerte en el Congreso: El nuevo dictamen de la oposición que lo complica