DINERO Luis Caputo > Carlos Maslatón > dólar

MASLATON: "ESTAMOS EN DEFAULT"

"Hoy colapsó el plan de Luis Caputo, estamos en caída libre, entramos en un crack financiero"

“El peso se está pulverizando como Luis Caputo. El dólar quedó artificialmente en los $1.000. Estamos en crash. Vamos a un alza continua” dijo Carlos Maslatón.

“Todo está liberado al alza, vamos a ver volar a la moneda norteamericana frente a los pesos. Los economistas especializados y los periodistas van a tardar unos días en asumir lo que está pasando. Nadie dice que caiga el gobierno pero hay que asumir el fracaso” sostuvo Carlos Maslatón sobre el plan de Luis Caputo.

“Todos están mirando la Ley Bases, el DNU y la reforma fiscal pero pierden de vista lo elemental. El tema del conflicto con España o del Luna Park son completamente insignificantes en relación a lo que está ocurriendo en los mercados”. “Todos están mirando la Ley Bases, el DNU y la reforma fiscal pero pierden de vista lo elemental. El tema del conflicto con España o del Luna Park son completamente insignificantes en relación a lo que está ocurriendo en los mercados”.

“Todo es compulsivo, como el arreglo con CAMMESA donde el Estado impone las condiciones de tarifas en cuotas y al 50%. Técnicamente, estamos en default. Esto no es un tema comercial, es algo mucho más grave” denunció Maslatón.

"Si fuera tan bueno salir en la tapa de la Revista Time: ¿por qué el dólar está imparable, caen los mercados y sube el riesgo país?, preguntó.

"La realidad es que tenemos 120% más de emisión monetaria (por nuevas deudas generadas) que cuando asumió Milei Estuvieron mintiendo pero el mercado ya se avivó. La licuación viene ahora, no hemos visto nada aún".

carlos-maslaton-ddd.webp
Carlos Maslatón y el plan de Luis Caputo

Carlos Maslatón y el plan de Luis Caputo

"Javier Milei hace macrismo, con Luis Caputo y otros macristas"

“Van a hacer lo mismo con todos los sectores, con todas las deudas del Estado porque son insustentables. La caída de los mercados es por la desacertada política económica”.

"Hay que liberar de una vez el mercado de cambio. Cuando dejas flotar, no necesitas reservas. Es al revés de lo que plantean casi todos los economistas. Cuando la moneda se mueve sin control, el BCRA no tiene que intervenir". "Hay que liberar de una vez el mercado de cambio. Cuando dejas flotar, no necesitas reservas. Es al revés de lo que plantean casi todos los economistas. Cuando la moneda se mueve sin control, el BCRA no tiene que intervenir".

" Van a fracasar en 2024 de la misma forma en que fracasaron con el Pro y Cambiemos entre 2016 y 2019", vaticinó el consultor y gurú financiero.

En la Casa Rosada, se convocó a una reunión urgente entre Karina Milei, Luis Caputo y el equipo del Palacio de Hacienda.