ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Rosario > narcotráfico

CONTRA LA MAFIA Y EL NARCOTRÁFICO

Patricia Bullrich y sus resultados logrados con el Plan Bandera en Rosario que la unen con Pullaro

A partir de un informe revelado por Patricia Bullrich, los homicidios y los delitos del narcotráfico en Rosario bajaron casi a la mitad.

Luego de más de un mes de su implementación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa donde expuso los datos y balances del Plan Bandera, el operativo de las fuerzas federales en Rosario. En ese sentido, consideró que los homicidios dolosos disminuyeron un 47,83% en los dos primeros meses del año, en comparación al 2023.

Posteriormente precisó que "Se han llevado operaciones semiestáticas porque estamos en determinadas zonas de Rosario, estamos focalizando los recursos desplegados teniendo en cuenta la violencia asociada en zonas comprometidas como el barrio Ludueña, Empalme Graneros y Las Heras", es decir, algunos de los sectores más vulnerables de la ciudad.

En ese sentido, Bullrich insistió en la disposición de que "todas las motos que circulan sean controladas porque ha sido el vehículo por excelencia de las amenazas, de los tiroteos". "Las solicitamos a todos la documentación y reglamentación, y trabajamos con perros para ver si tienen algún tipo de producto ilegal", agregó.

Con respecto a las cifras, indicó que "se han detenido en dos meses a 157 personas, 139 vehículos y 603 motos".

image.png
El análisis de Bullrich. 

El análisis de Bullrich.

Plan Bandera

Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad remarcó que los resultados arrojados se deben "a la decisión de trabajar juntos, de haber armado pabellones especiales para los presos de alto riesgo que no conduzcan las operaciones desde las cárceles, más la decisión de ir por los cuatro pilares del narcotráfico: la comercialización, la logística, la policriminalidad (extorsiones, sicariatos) y la demanda".

A raíz de eso, comunicó que también se están llevando adelante "más de 150 investigaciones para detener la violencia que genera el narcotráfico, focalizando a las fuerzas en los puntos más calientes, en los accesos a las ciudades y aplicando el protocolo para personas de alta peligrosidad en las prisiones".

Además, también se informó que el delito del narcotráfico en suelo rosarino se redujo en un 50 %, y que los asesinatos por el narcotráfico pasaron de 33, en febrero del 2023, a 6 en el segundo mes de este año.

En base a eso, se expuso que fueron realizados 57 procedimientos en la ciudad que dejaron un saldo de 52 detenidos, más de 56 kilos de cocaína y casi 2 millones de pesos incautados. En la provincia, fueron 151 las actuaciones con 124 apresados y 85 kilos de droga arrestada.

"BAJAMOS LOS HOMICIDIOS UN 57 % EN ROSARIO. 157 detenidos 56 kg de cocaína incautados 890 kg de precursores químicos menos. En dos meses con el Plan Bandera, y junto al Gobierno de Santa Fe y el intendente de Rosario, logramos resultados impactantes. El objetivo es claro: terminar con las mafias, narcos y extorsiones para llevarles seguridad a los argentinos de bien", así lo publicó en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1763360327138156950&partner=&hide_thread=false

Maximiliano Pullaro

Como última instancia, Bullrich felicitó a las fuerzas por su trabajo y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Operación Bandera juntamente con la tarea de la provincia de Santa Fe es algo que hemos tomado con total absoluta seriedad, efectivos de la Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Servicio Penitenciario Federal y también de la policía provincial están realizando actividades en común", concluyó.

Más contenidos de Urgente24

Bukele embistió contra la perspectiva de género: La sacó de las escuelas

Un río turquesa escondido en Argentina que parece El Caribe

Cacerolazo' en la cara de Milei: ¿Movilizarán los libertarios?

Este alimento del desayuno causa estragos en tu cerebro

Tarjetas de crédito: American Express informa costos de mantenimientos no aptos para crocantes

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario