Argentina tiene paisajes paradisíacos y ríos de agua turquesa. Te mostramos un espejo de agua cristalina oculto en nuestro país que enloquece por completo a los turistas que lo descubrieron por sus aguas que parecen de El Caribe, aunque por supuesto frías.
Se trata del Río Motoco. Este se encuentra en la localidad El Bolsón, dentro de la provincia de Río Negro y muy pocos lo conocen ya que para llegar a este lugar, se deben cruzan pasarelas y puentes colgantes, una aventura muy divertida para realizar en grupo.
Es ideal realizar el Circuito Valle del Motoco, que se encuentra entre los cerros Lindo y Morrudo. Este comienza en la pasarela sobre el Río Azul y se trata de un trekking entre bosques repletos de coihues, alerces, avellanos y laureles. Hay una exuberante vegetación y se pueden avistar aves.
Cómo llegar a este paradisíaco río de Argentina
- Se puede viajar en auto desde Bariloche hacia El Bolsón. Para esto, se debe tomar la Ruta Nacional 40 hasta El Bolsón y luego la Ruta Provincial 16 hasta Lago Puelo.
Hay diferentes actividades para realizar allí. Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, se puede hacer el recorrido tipo trekking, que dura entre 6 y 8 horas saliendo desde la pasarela del Río Azul, donde los turistas también podrán descansar en un refugio.
Se trata del "Refugio Motoco", un lugar que se encuentra dentro una reserva Mapuche y tiene capacidad para hospedar hasta 40 personas. Uno puede detenerse allí, descansar, tomar provisiones y quedarse allí o bien continuar la vuelta. Una experiencia que si la realizas, nunca te la olvidarás.
Más contenido en Urgente24:
Un pueblito para descansar en Buenos Aires cerca de Tandil
Mundial de Motocross: El alucinante MXGP llega a Villa La Angostura
"No hay plata" en las Fuerzas Armadas y el Gobierno se metió con los sueldos
La increíble playa de arena roja que pocos conocen en Sudamérica
Las termas destacadas dentro de las más bellas de la Argentina