VIAJES Córdoba > viajar > turismo

OCULTO

Un bellísimo lago en Córdoba poco conocido por el turismo

A la hora de viajar a Córdoba, este maravilloso lago de aguas cristalinas invita a relajarse, descansar y disfrutar de los atractivos ocultos que ofrece.

Córdoba es uno de los destinos más elegidos por el turismo. Sin embargo, más allá de sus famosos puntos turísticos, hay un lugar increíble que no es tan popular y vale la pena viajar a conocerlo. Es paradisíaco y sus aguas son transparentes.

Se trata del Lago Los Molinos, que es un escenario imperdible para los amantes de los deportes náuticos. O bien, para dar paseos en lancha contemplando la belleza que lo rodea.

El Dique Los Molinos es uno de los embalses que forma un gran espejo de agua cristalino. Tiene una profundidad de alrededor de 56 metros y su función principal es regular el caudal del río Los Molinos, para posibilitar la generación de energía hidroeléctrica.

image.png
Uno de los diques más bellos e importantes de Córdoba.

Uno de los diques más bellos e importantes de Córdoba.

Sin embargo, muchos aprovechan durante el verano para exprimirlo al máximo. Este dique ofrece vistas panorámicas soñadas y además está permitido utilizarlo para refrescarse y divertirse.

Actividades como el jet ski, windsurf, kayak, moto de agua y paseos en lancha son algunas de las propuestas para aprovechar. También, está la pesca deportiva del Pejerrey y natación, entre otras.

El Dique Los Molinos. queda ubicado en el Valle de Paravachasca, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En medio de las sierras, en el Valle de Calamuchita.

Un hotel con vistas alucinantes frente al lago en Córdoba

Alrededor del lago hay diferentes hoteles y posadas para aprovechar. "Córdoba Los Molinos Hotel & Resort" es un complejo ubicado frente al lago y son casas totalmente equipadas con Wifi y hasta restaurante incluido.

Ideal para disfrutar de una estadía en contacto con la naturaleza, relajarse y contemplar atardeceres mágicos. Además, cuentan con paseos en canoa por la bahía y el lago.

1.png
El Dique Los Molinos ofrece vistas alucinantes a las sierras de Córdoba.

El Dique Los Molinos ofrece vistas alucinantes a las sierras de Córdoba.

Al llegar al dique, los visitantes pueden admirar el inmenso murallón con una vista panorámica de todo el valle. Además, hay un pintoresco paseo artesanal.

También pueden practicar cicloturismo, mountain bike, cabalgatas o trekking, son de las actividades más elegidas entre las sierras de Córdoba. Otra de las actividades náuticas que divierte mucho a los turistas es el paseo en "gomón".

Se trata de una experiencia divertida en la que los pasajeros van paseando por una lancha hasta caerse. Esta y más actividades se pueden realizar en el club náutico de Potrero de Garay. Se puede hacer de a dos personas y se deben practicar con chaleco salvavidas siempre.

Más contenido en Urgente24:

Aerolínea ofrece pasajes a Córdoba desde $16.000

El increíble parque acuático frente al mar para todas las edades

Una playa desconocida a muy pocas horas de Buenos Aires

El pueblo a 1 hora y media de Buenos Aires con hermosas cabañas

Un parque acuático termal muy barato a horas de Buenos Aires

Dejá tu comentario