A diferencia de las que se encuentran en Buenos Aires, estas termas se encuentran enmarcadas por las montañas, rodeadas de un paisaje que enamora a los turistas. Se trata de las Termas de Fiambalá.
Se encuentran en la provincia de Catamarca, a unos 17 kilómetros del pueblo de Fiambalá (unos 20 minutos en auto). Muchos deciden viajar a dicho destino únicamente para conocerlas.
Las aguas termales van bajando por 14 piletones de piedra con diferentes temperaturas que van desde los 28 hasta los 51 grados.
Lo mejor de todo es la tranquilidad que habita en el lugar. Además, uno de los puntos a favor más destacados por quienes las visitaron es que el ingreso a las piscinas es por turnos, para que el lugar no colapse de gente.
Por otro lado, lo que la hace diferente también es que no cuentan con servicio de Wi-Fi. Lo que hace que los turistas se mantengan fuera de sus teléfonos, preocupaciones o redes sociales por un rato y se sumerjan en el disfrute y relajación total.
Una de las termas más bonitas del país
Al lado del mirador, hay una proveduría para aquellos que quieran abastecerse de algún alimento para pasar el día. La particularidad que las vuelve de cuentos son sus piletones de piedra cordillerana y que se encuentran alejadas del ruido estresante de las grandes ciudades.
Las Termas de Fiambalá cuentan con aguas clasificadas: Hipertermal, Sulfatada, Silicatada, Alcalina bicarbonatada y Clorurada débilmente.
Según describe el departamento de Turismo de Catamarca, son altamente sedantes y relajantes del sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo y permiten una mejora en la salud de los viajeros.
Para ingresar al complejo, se debe reservar turno en la Oficina de Turismo comunicándose al 3837496250 / 3837404925 (llamadas y Whatsapp).
Hay diferentes turnos para visitarlas (todos los días):
- de mañana: 08:00 a 13:00 horas.
- de tarde: 15:00 a 20:00 horas.
- de noche 20:30 a 00:30 horas.
Las entradas se adquieren únicamente en la Oficina de la Secretaría de Turismo (presencial), frente a la plaza Beato Mamerto Esquiú (plaza principal de Fiambalá).
Tienen un costo de $3000 para extranjeros o $1.500 para residentes de Argentina.
Más contenido en Urgente24:
El pueblo a 1 hora de Buenos Aires emblema por sus picadas
Aerolínea lanzó pasajes a Mendoza por menos de $23.000
Un bellísimo lago en Córdoba poco conocido por el turismo
Vuelos: La nueva opción a Paraguay sin pisar Buenos Aires
La playa de arena rosa y mar turquesa elegida como la mejor del mundo