Una escapada de finde ideal para realizar a muy pocos kilómetros de Buenos Aires es viajar a Mercedes. Se trata de un destino recomendado para aquellos que busquen descansar y relajarse pero además deben probar los tentadores productos regionales que dejan a los turistas boquiabiertos.
¡TENÉS QUE VISITARLO!
El pueblo a 1 hora de Buenos Aires emblema por sus picadas
Un pueblito con tentadoras propuestas gastronómicas regionales invita a los turistas a viajar cerca de Buenos Aires, descansar y comer rico.
Si bien recibe la denominación de ciudad, tiene muchos aspectos -como sus paisajes al aire libre y el entorno natural repleto de árboles- que la hacen parecer un tranquilo pueblito para distenderse y pasar un día allí. Mercedes queda a tan sólo 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra atravesado por el Río Luján.
A través de sus callecitas, se pueden recorrer viejos almacenes en funcionamiento que venden desde empanadas fritas hasta el tradicional salame quintero. Mercedes también tiene tres museos para visitar, el teatro y los edificios que rodean la plaza del centro, General San Martín. También está la Catedral y el Palacio Municipal.
La famosa pulpería de Buenos Aires que es parada obligatoria
La primera pulpería de Buenos Aires se trata de "Cacho di Catarina", que inauguró en 1830 y se mantuvo como "la histórica de Mercedes" a lo largo de los años. Aunque entre otros recomendados se encuentran el Bar La Vieja Esquina, el Bodegón Oveja Negra o La Fonda.
Además, en dicha ciudad se celebra la Fiesta de la Cerveza y la tradicional Fiesta del Salame. Estas son ideales para los amantes de la gastronomía regional y las picadas.
Por otro lado, está el Parque Municipal Independencia. Se trata de un lugar ideal para visitar en familia o sobre todo con los más chicos.
Este sitio cuenta con juegos para los más chicos y hasta réplicas de dinosaurios hallados en las cercanías del río. También, quienes lo visitan cuentan con canchas de rugby, fútbol, tenis, circuito ciclístico y actividades programadas por la Dirección de Deportes, como canotaje y bicicleteadas.
Otro de los lugares es el Museo Ferroviario, donde el arte y la música revolucionan los dos galpones que lo comprenden. Shows, obras de teatro, exposiciones de arte y hasta una feria que se realiza una vez por mes con el Paseo de Arte Jacarandá donde productores y artistas locales comercializan productos agroecológicos y obras de arte.
Por último, pero no menos importante, en Mercedes se encuentra el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes, para los amantes de observar el cielo y sus maravillas. Este se encuentra ubicado en el kilómetro 241 de la Ruta Provincial 41.
Más contenido en Urgente24:
10 mejores lugares de Venezuela para ir, según Lonely Planet
Aerolínea lanzó pasajes a Mendoza por menos de $23.000
La playa de arena rosa y mar turquesa elegida como la mejor del mundo
Un restaurante en Buenos Aires con vistas increíbles a una laguna