VIAJES Venezuela > lugares > turismo

IMPRESIONANTES

10 mejores lugares de Venezuela para ir, según Lonely Planet

Lonely Planet, una editorial líder global en guías de viaje, sugiere estos lugares de Venezuela para visitar.

Venezuela es un país con numerosos lugares para hacer turismo. Pero, ¿Cuáles son los lugares turísticos más resaltantes de Venezuela? ¿Qué puedes hacer en Venezuela? ¿Qué es lo más bonito que hay en Venezuela? Lonely Planet, una editorial líder global en guías de viaje, ha revelado 10 lugares para visitar en Venezuela que se detallan acá.

Lugares turísticos de Venezuela

Si de turismo en Venezuela se trata, estos lugares que sugiere Lonely Planet son ideales para conocer. De hecho, algunas de estas zonas turísticas también han sido destacadas por National Geographic. En ese sentido, en la lista de cosas por ver y hacer en Venezuela, Lonely Planet recomienda lo siguiente:

Salto Ángel

Es un destino impresionante. Reconocida por Guinness World Records como la cascada más alta del mundo. "Desde el Mirador Laime se puede ver Salto Ángel, la catarata más alta del mundo, que se precipita atronadora durante 979 m desde la meseta de Auyantepui. El viajero puede nadar mientras contempla la cortina de agua, y dormir luego en un campamento de hamacas", describe la editorial.

Archipiélago Los Roques

Es uno de los lugares paradisíacos más destacados de Venezuela, algunos lo consideran un paraíso. "En estas casi 300 resplandecientes islas de arena rodeadas de mar aguamarina, unos 160 km al norte de Caracas, la actividad principal es ir de una a otra (...) para los amantes de las playas sin urbanizar, el submarinismo y el buceo, realmente merece la pena", indica Lonely Planet.

Los Llanos

La editorial considera Los Llanos venezolanos como uno de los mejores destinos del país. Y esta es una de las razones: "Es la mayor reserva de fauna nacional, y el viajero quedará maravillado por sus caimanes, capibaras, pirañas, anacondas, osos hormigueros y gran variedad de aves".

Roraima

Esta misteriosa montaña ha atraído no sólo a turistas, también a geólogos, biólogos, científicos y más. "Su inhóspito paisaje presenta curiosas formaciones rocosas y elegantes arcos, tramos de cascadas, resplandecientes depósitos de cuarzo y plantas carnívoras. La frecuente neblina no hace sino acentuar su ambiente místico", destaca la editorial.

Delta del Orinoco

Es un lugar sumamente interesante y bendecido por la naturaleza. Lonely Planet lo confirma: "A la hora de avistar fauna salvaje a la orilla del agua, el Delta del Orinoco es difícilmente superable. Este laberinto de islas, canales y manglares de un verde intenso y con una superficie de casi 30 000 km2 (el tamaño de Bélgica), es uno de los grandes deltas del planeta".

Puerto Colombia

Ubicado en el estado Aragua, probablemente no es tan conocido como los otros destinos turísticos de Venezuela, pero sin duda vale la pena visitarlo. ¿Por qué? "Su ubicación a orillas del mar lo convierte en uno de los lugares favoritos de los mochileros", detalla la editorial, y lo describe como un pueblo colonial como "atractivo y relajado".

Cueva del Guácharo

Considerado el atractivo turístico más importante del estado Monagas, representa la mayor caverna de Venezuela. Para Lonely Planet se trata de "la gruta más larga y bella del país". Y destaca: "Tiene 10,2 km de cuevas y está habitada por el estridente guácharo, que vive en total oscuridad y sale solo de noche en busca de alimento".

Canaima

Es un parque nacional ubicado en el estado Bolívar con abundante belleza natural. La editorial describe esta zona como realmente bella. "En el centro se halla la laguna homónima, una gran extensión azul bordeada por una playa con palmeras, siete espectaculares cascadas y los tepuyes, en forma de yunque, como telón de fondo", indica.

Ciudad Bolívar

Una de las mejores cosas para visitar en Ciudad Bolívar es su casco histórico. La editorial lo recomienda: "Su casco histórico es uno de los más bellos, un hermoso conjunto de edificios coloniales de vivos colores, sombreadas plazas y el elegante paseo Orinoco, con vistas al mayor río del país".

Mérida

Con un clima más frío que los destinos anteriores, Mérida es uno de los sitios más bellos de Venezuela para visitar y practicar deportes extremos. Lonely Planet destaca: "Hay un sinfín de opciones de senderismo, barranquismo, rafting, ciclismo de montaña y parapente para elegir".

------------------

Más contenido en Urgente24

El increíble pueblo a 1 hora de Buenos Aires ideal para pasear

El majestuoso pueblo de Buenos Aires que todos quieren conocer

"La tarifa de tren aumenta pero los servicios se recortan"

Un restaurante destacado por sus imperdibles vistas al río

Javier Milei "cortaría por lo sano" con plan motosierra

Dejá tu comentario