ACTUALIDAD tren > La Fraternidad > Gran Buenos Aires

RUBEN "POLLO" SOBRERO,

"La tarifa de tren aumenta pero los servicios se recortan"

La Fraternidad, gremio que nuclea a los conductores de tren, anunció un paro nacional de 24 horas para el miércoles 21 de febrero por reclamos salariales

"Las disminuciones en las frecuencias del tren oscilan entre un 40 y un 80 % en los servicios tradicionales y un 25 % en los eléctricos. En síntesis: vamos a pagar más caro y vamos a viajar peor" argumentó Rubén Darío Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria del ferrocarril Sarmiento

El conocido dirigente sindical se refirió a la difícil situación que vive este sector del transporte: "existe un aumento descomunal de tarifa en el tren pero al mismo tiempo se registra una reducción de los servicios. Ocurre porque las partidas presupuestarias están reducidas en los distintos ramales"

image.png
Paro de La Fraternidad el miércoles 21 de febrero

Paro de La Fraternidad el miércoles 21 de febrero

El ex candidato a gobernador de Buenos Aires por agrupaciones de izquierda añadió:

"Cuando nos preguntan por qué hay tan pocos trenes nosotros les respondemos que faltan repuestos, que no hay gasoil suficiente porque no se han pagado las compras y que está ocurriendo lo que anunciamos en la campaña política: vinieron a atacar a la clase obrera y a la clase media, no a la casta".

Sobrero ya anticipó que no depondrá su actitud.
Rubén Pollo Sobrero, histórico líder gremial del tren en CABA y GBA

Rubén Pollo Sobrero, histórico líder gremial del tren en CABA y GBA

"Con el tren hubo una estafa electoral"

Sobrero se refirió también al cuadro tarifario recientemente actualizado:

"Quieren cobrarnos los servicios a precios internacionales pero nos pagan mucho menos que en otros países. Los trenes de pasajeros dejan pérdida poque para que existiera un equilibrio cada pasaje debería costar entre 2.000 y 2.500 pesos. Existió una estafa electoral".

El "Pollo" desafió al presidente Javier Milei y le pidió que le ofrezca a los trabajadores los servicios de ferrocarriles con una oferta similar a la que les formuló a los empleados de Aerolíneas Argentinas.

"Nosotros sabemos cómo hacerlos funcionar porque lo que deja ganancia es la carga. Que la gente viaje gratis en Capital Federal y GBA pero que el presidente le quite los servicios a monstruos como Molinos Río de la Plata, Techint o aceitera General Deheza. Ahí está la verdadera ganancia que evitaría los subsidios. Aquí, ganan los mismos de siempre".

Dejá tu comentario