VIAJES termas > Buenos Aires > hotel

A POCOS KILÓMETROS

Nuevas termas abren en Buenos Aires: Dónde quedan y precios

Un destino a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires inauguró nuevas termas, ideal para una escapada en vacaciones de invierno con precios increíbles.

Este viernes 14 de julio, inauguraron unas nuevas termas en la provincia de Buenos Aires. A pocos kilómetros de la ciudad, abrió un moderno complejo de aguas termales ideal para una escapada o incluso hasta para ir a pasar el día allí.

  • Se encuentran ubicadas en Tapalqué. A sólo 270 kilómetros de la Capital Federal, abrió el complejo de 17 hectáreas con piscinas cubiertas y al aire libre.
image.png

Tapalqué es una localidad en el interior de Buenos Aires con alrededor de 10.000 habitantes. Ubicado sobre la RP 51, limitando con Olavarría y a unos 150 kilómetros de Tandil, es ideal para escaparse un finde o en vacaciones de invierno.

image.png

Desde 2005 la Municipalidad de Tapalqué y el Servicio Geológico Minero Argentino realizaron estudios de geotermia. Una vez determinada la existencia de aguas termales se comenzó con la construcción del complejo termal.

Las Termas Tapalqué cuentan con aguas sódicas, cálcicas, sulfatadas y alcalinas.

Cómo son las termas de Tapalqué y precios atrapantes

Las piscinas serán habilitadas al público desde el sábado 15 de julio, de cara a la temporada de invierno. Estarán abiertas jueves, viernes, sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas.

El complejo se divide en diferentes áreas. La Plaza de Agua que está rodeada de negocios y stands: comidas rápidas, kiosco, masajes y cosmiatría con aromaterapia y cosmética natural, alquiler de batas, reposeras e indumentaria, venta de artesanías y productos regionales.

image.png

El área de las piscinas cubiertas, que cuenta con cuatro piletas de aguas termales. Todas tienen ingresos accesibles para personas con discapacidad. Además, tienen asientos, jacuzzi, chorros de agua como cuello de cisne, hidrojet, y más opciones de relajación.

image.png

Por último se encuentra el sector de piscinas infantiles exteriores, con área de juegos y descanso.

image.png

El precio de las entradas es de:

  • $2.000 para adultos.
  • $1.500 para jubilados y pensionados.
  • $1.000 para los menores de entre 3 y 12 años y residentes de Tapalqué.
  • No abonan: menores de 3 años y personas con discapacidad que acrediten con CUD.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCurKJQzAVxr%2F%3Figshid%3DMTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEyVeVuFwJ8XcpnNFqoKhwIvWPYz0MNqeRdUhtMvYVRcmZBVaNVZBCEtz3HDQcWkLfmXZCuz70X3dVRHPU3cR1pud7KPTrZBaSB8ORnykHD4SP4l0bxFepBDAZBBS1LZAEZAoudsFjLpvRwMt9dnGBYjagZBgZBpJFgZDZD

"Lo próximo será avanzar con la vinculación con el sector hotelero y gastronómico, spa y cabañas para cubrir la demanda que traerá aparejada el turismo termal", aseguró Lala Baciocco, directora de Turismo del municipio. Un hotel, spa, cabañas, o departamentos serán fundamentales para recibir al turismo.

Lo cierto es que la capacidad incial de las Termas de Tapalqué será de 400 personas. Los lugares son por orden de llegada.

"Será una oferta turística de relax y bienestar muy importante para toda la región. Con las Termas vamos a posicionar el destino Tapalqué como el preferido dentro de la provincia", sostuvo Baciocco.

Tapalqué, el pueblo que enamora

Actividades al aire libre como pesca, kayak, paseos en bicicleta y caminatas se pueden disfrutar en la Costanera de Tapalqué. El arroyo tranquilo, la estación de la vieja terminal de tren o el mirador de la puesta de sol que regala vistas imperdibles.

image.png
image.png

También, recorrer la Pulpería de San Gervasio, donde se pueden degustar picadas y conocer artesanías regionales. Productos de la región como la característica torta negra de Tapalqué.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCurKJQzAVxr%2F%3Figshid%3DMTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEyVeVuFwJ8XcpnNFqoKhwIvWPYz0MNqeRdUhtMvYVRcmZBVaNVZBCEtz3HDQcWkLfmXZCuz70X3dVRHPU3cR1pud7KPTrZBaSB8ORnykHD4SP4l0bxFepBDAZBBS1LZAEZAoudsFjLpvRwMt9dnGBYjagZBgZBpJFgZDZD

Lo que más disfrutan quienes lo visitan es la tranquilidad del pueblo y sus callecitas. Sin edificios ni el caos de la ciudad, tampoco rejas en las casas ni inseguridad.

image.png

Se puede visitar el balneario municipal, que cuenta con una pileta techada, canchas de basquet, fútbol, y hornos de barro y parrillas para cocinar al aire libre. Por la noche, hay distintos restaurantes y barcitos abiertos. Una escapada que no te podes perder.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Aerolínea low cost suspenderá vuelos a dos destinos

Festival de Café en Buenos Aires: Dónde será y horarios

La bodega argentina que fue elegida como la mejor del mundo

Presentación de Messi en Inter Miami: Fecha, hora y por dónde verlo en vivo

Estalló Luis Novaresio vs. Franco Rinaldi por discriminación: "Sumamente agresivo"

Dejá tu comentario