ACTUALIDAD JxC > Horacio Rodríguez Larreta > María Eugenia Vidal

'EFECTO VIDAL/MANES'

JxC, en guerra: Ofendidos, decepcionados y muchas chicanas

No cesan los cruces entre 'halcones' y 'palomas' en JxC, y se intensificaron las chicanas. Ahora, respondió María Eugenia Vidal.

La interna en Juntos por el Cambio (JxC), a 10 días de las PASO, arde más que nunca. Los cruces y chicanas entre 'halcones' y 'palomas' se intensificaron en las últimas horas, luego de que María Eugenia Vidal expresara su respaldo a la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Tal como informó Urgente24, el primero en reaccionar al anuncio de Vidal fue Cristian Ritondo -precandidato a diputado por el ala bullrichista de JxC-, quien dijo estar "desilusionado" con la ex gobernadora bonaerense. Luego, Mauricio Macri sumó críticas: "lo escuché a Ritondo, tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, lanzó el ex presidente en una recorrida en San Nicolás.

Luego, Macri usó Twitter para bajar los decibeles y aseguró que "en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio". Sin embargo, reprochó: "entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1686857424685195265&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Patricia Bullrich ninguneó este jueves (03/08) a Vidal y Facundo Manes -el otro que expresó su respaldo a Larreta-, asegurando que son "sólo dos votos".

Tras esta chicana de la precandidata presidencial, Rodríguez Larreta no se quedó callado y, con sutileza, aseguró esta tarde que "vamos a seguir sumando a millones".

"Trabajar con esos dirigentes es un gran orgullo y vamos a seguir sumando a millones de argentinos que impulsen el cambio", le contestó Larreta a Bullrich, durante un acto de campaña en Mendoza, donde presentó sus ocho propuestas para los jubilados.

Por su parte, esta tarde, Silvia Lospennato -diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada por el espacio de Rodríguez Larreta-, salió al cruce: “Tengo una diferencia de mirada por la frase de Bullrich. Cuando dos dirigentes del peso de Vidal y Manes, con la legitimidad que tienen, hacen una manifestación pública, dicen en quién confían”, aseguró en declaraciones a Radio La Red.

“Es mucho más que dos votos, lo que hacen es decir mucho más y apuestan a que es el espacio político que puede sacar al país adelante. Valoro mucho que se manifiesten con esa confianza”, explicó.

“Macri está en su derecho, es dueño de su voto y de saber a quién apoya o qué propuesta quiere hacer. Los dirigentes hablamos por nosotros, yo no soy quién para pedirle que se manifieste”, continuó.

Ayer, Rodríguez Larreta evitó confrontar con Macri, pero le lanzó un 'palito': consultado en FiloNews sobre la falta de apoyo del ex presidente, lo ninguneó: "No (esperaba su apoyo explícito). Creo que la vengo peleando y a mí en la vida nada me fue fácil. Siempre la tuve que remar, pelear, no soy un dotado. Soy del famoso tipo de las 10.000 horas".

Ahora bien, al momento de hablar del FMI y el crédito por US$57.000 millones que tomó, ¿aprovechó para tildarlo de deficitario serial? "El problema no es la deuda. El problema es el déficit. Si vos tenés que gastar más de lo que recaudás, bajás el gasto, emitís, que para mí es la peor de todas porque el impuesto inflacionario afecta a los que menos tienen, o tomás deuda. El tema es que no podías emitir ni aumentar impuestos y ahí, para endeudarte, lo que tenés que mirar son las mejores condiciones: plazo y tasa. El Fondo Monetario no es el problema sino porqué llegaste a eso y eso es el agujero fiscal fenomenal. Hoy ya lo tenés, tenés que cumplirla, y lo que tenés que hacer es renegociar con las mejores condiciones posibles y la firmeza del mundo para tratar de conseguir más plazo y menos tasa".

Vidal: "No puede ofender a nadie"

Tras ser apuntada por los 'halcones', la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, salió a defender su decisión apoyar públicamente la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta. Y le contestó aMauricio Macri.

“Lo que hice no fue más que expresar mi preferencia electoral, dando mis argumentos. Es una base de la democracia, sobre todo en un contexto en que hay dos candidatos a presidente de Juntos por el Cambio y los dos son del PRO”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.

“Puedo entender que haya personas, como Mauricio, en desacuerdo, pero con todos trabajo hace más de 20 años y lo que tenga que decirles lo voy a hacer en privado, no por las redes”, aseguró Vidal.

“Todos tenemos derecho a expresar nuestro voto y eso no puede ofender a nadie, pero los dirigentes no somos dueños del voto de nadie. No creo que haya dueño de voto ni votos que se transfiera. Por eso es importante que la gente vaya a votar. Al no hacerlo, se le está dando el poder a otro”, concluyó.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Corrida cambiaria: El dólar blue explotó y amenaza con $600

Gabriela Cerruti contra Silvia Mercado por Alberto "alcohólico"

Mercado Pago en alerta por comprobantes falsos de transferencias

AFIP cierra cuentas en dólares: Por qué y a quiénes afecta

Viaje de egresados: Empresa complicada por millonaria multa y sanciones

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario