DINERO Mendoza > AFIP > City Porteña

"NO HAY PRECIO"

Corrida cambiaria: El dólar blue explotó y amenaza con $600

La corrida cambiaria está llevando el dólar blue a niveles realmente preocupantes luego de que este jueves 3 de agosto se volviera a disparar.

Sin freno. El dólar blue volvió a dispararse en la City porteña: a las 16:30 de este jueves 3 de agosto se vendía a un promedio de $570, mientras en las provincias cotizaba a $578. En ese marco, muchas cuevas decidieron suspender o porque "no hay precio" o "por temor a nuevos allanamientos de AFIP".

En tanto, los tipos de cambio financieros volvieron a mostrarse al alza y el riesgo país volvió a superar los 2.000 puntos básicos:

image.png

En medio de un nuevo apretón del cepo, desde la Dirección General de Aduanas afirman que detectaron una fuga de US$400 millones por "falsas importaciones" realizadas por parte de "176 empresas argentinas", a unas "146 firmas estadounidenses" de dudosa constitución.

Con las reservas del Banco Central en el nivel más bajo de los últimos 17 años y con un compromiso de US$ 750 millones con el FMI en puerta (vence el 4 de agosto), el Gobierno cerró un poco más el grifo de dólares para importadores y bajó el cupo permitido para que las empresas realicen compras en el exterior.

Según denunciaron diferentes empresas que realizan importaciones con frecuencia mensual, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recortó un 25% el monto autorizado para la compra de dólares según el sistema de Capacidad Económica Financiera (CEF).

Dejá tu comentario