ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Córdoba > PJ

FECHAS

Juntos por el Cambio paralizado por juego psicológico

Juntos por el Cambio Córdoba parece estar congelado en el tiempo y no avanza en definiciones. Solo lo hará cuando se conozcan las fechas.

Ello, claro, supone una gran ventaja para los oficialistas que construyen a toda velocidad el aparato completo para llegar bien parados a la fecha que tan sólo ellos conocen. Sin embargo, en Juntos por el Cambio no hay siquiera signos de vida, algo que preocupa por demás a los propios coalicionistas (sobre todo intendentes).

Además de la ambición de ambos dirigentes por ser candidatos a gobernadores, hay toda una ciudad de dirigentes por detrás, entre quienes se encuentran intendentes, legisladores e incluso posibles funcionarios que están a la espera de resoluciones para comenzar a trabajar en sus propios niveles. Algo que parece imposible hasta que no se resuelva quién será la cabeza de la oposición en Córdoba.

De Loredo Juez 3P.jpg
Juntos por el Cambio aún no decide su candidato. 

Juntos por el Cambio aún no decide su candidato.

En cuanto a la fecha electoral en sí, en Juntos por el Cambio no hay ni pistas de lo que pueda suceder. Las especulaciones más recientes es que el Gobierno provincial dispondrá fechas después de junio, tal y como estaba pautado con anterioridad.

No obstante, eso puede cambiar a voluntad del Ejecutivo provincial. Un mínimo escándalo o cualquier evento que suceda en las entrañas del peronismo podría activar la fecha electoral sin previo aviso y a Juntos por el Cambio con los pantalones abajo, con pocas definiciones.

Por otra parte, las indefiniciones nacionales también ejercen presión. Hoy no existe nadie con voluntad de bajar tan solo a recomendar algún tipo de juego para definir al candidato.

De esa manera, la tensión interna en Juntos por el Cambio Córdoba parece estar alcanzando niveles insufribles. Los dirigentes algo de qué agarrarse para comenzar a darle forma a sus propios armados, que muchas veces no responden a los tiempos de los protagonistas provinciales.

Ante la indecisión, incluso algunos consideran poder traspasarse al oficialismo, sin perjuicio de perder su lugar en Juntos por el Cambio nacional. Algo que resulta muy difícil pero que ya está sucediendo con la intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.

Llaryora Prunotto 2P.jpg
Llaryora busca radicales. 

Llaryora busca radicales.

A la radical la podrían seguir varios de los que ya están cansados de la interna entre Juez y De Loredo. Los dos dirigentes encuentran resistencia en algún punto de sus espacios, cuando la lógica indica que ya deberían irse moviendo como socios, cada uno convencido del lugar que le tocó ocupar.

Eso, teniendo en cuenta que el PJ abrió convocatorias para ampliar la coalición de gobierno actual, resulta muy peligroso pensando en el grosor de las filas opositoras. Algo muy importante a la hora de pensar en que Juntos por el Cambio va a competir contra un espacio con raíces en todos los rincones provinciales.

Así las cosas, solo el tiempo dirá si Juntos por el Cambio durmió en la espera. Lo cierto es que los juegos psicológicos están en marcha en Córdoba, y sin dudas serán trascendentales para poder llegar enteros a la competencia real.

Más noticias de Urgente24

"Tasa Milei": JxC pide derogar y LLA lo repudió, ¿entonces?

Del Frejuli al FdT: Planes sociales y PJ bonaerense

Armando Cavalieri cerró paritaria superior al deseo oficial

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario