ACTUALIDAD Martín Llaryora > Macri > Juan Schiaretti

FRACTURA

Martín Llaryora le hizo pisar el palito a JxC con Macri

Martín Llaryora fue el gran beneficiado del encuentro con el ex presidente, que no debía conocerse. Convulsión en JxC.

Con varios escándalos rodeando la administración que hoy lidera Juan Schiaretti, el “sucesor” del ‘Gringo’ parece no haberse salpicado. E incluso luce fortalecido por ello.

En ese sentido, el último suceso que comenzó a mostrar un ciclo positivo en la campaña de Martín Llaryora fue nada menos que un encuentro con Mauricio Macri. Y si bien la trascendencia de esa reunión podía ser, a priori, negativa por mostrarse de un lado de la grieta muy polarizado, no fue así para el intendente cordobés.

Históricamente, el peronismo de Córdoba incurrió en la influencia política sobre los planos opositores. Ya sea mediante acuerdos, o detonando peleas entre compañeros de oposición.

En este caso, haya sido buscado o no, se logró ese efecto. Al conocerse el encuentro, una buena parte del arco opositor convulsionó al ver como uno de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio se reunía con el candidato al que buscan vencer en 2023.

Martín Llaryora, banco Santander
Martín Llaryora avanza en su campaña. 

Martín Llaryora avanza en su campaña.

Las lógicas especulaciones sobre las temáticas de ese encuentro privado se desataron sin demora, con especial ahínco en el famoso acuerdo entre Juan Schiaretti y Mauricio Macri del 2019, cuando el por entonces presidente le dejó “ la pelota picando” al gobernador para su reelección. Sin embargo, es imposible saber si realmente se trató de algo parecido en el encuentro.

Lo que sí es irrefutable es que el temor por ello se desató en Juntos por el Cambio. Algo que en el peronismo cordobés festejan con cierto alivio teniendo en cuenta el derrotero reciente.

Para los opositores no ha sido posible, hasta ahora, capitalizar los escándalos que la gestión provincial sufrió como nunca antes en 23 años. Y aunque en Córdoba la predilección sea el voto anti K, las diferencias entre oficialismo y oposición no son tan amplias como a nivel nacional.

Por último, y dentro del propio peronismo, Martín Llaryora luce cada vez mejor plantado. El hecho de que una figura de repercusión nacional lo admita para discutir en la “mesa chica” habla de un dirigente que se va perfilando por fuera de su rol local que lo trajo hasta aquí.

Otras lecturas de Urgente24:

Desesperada, Patricia Bullrich suplica salvataje a Milei

Golpe a CFK: La Scaloneta y Gran Hermano la mandaron al banco

Javier Milei lidera en provincias pero necesita fiscales

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario