ACTUALIDAD CFK > “Scaloneta” > Gran Hermano

TENDENCIAS

Golpe a CFK: La Scaloneta y Gran Hermano la mandaron al banco

En el 2022 hubo 3 tendencias que lideraron las redes argentinas a mansalva, sin embargo, hubo algunas que destacaron sobre otras con enorme diferencia para CFK.

CFK está en problemas? Y no es para menos. El escenario que deja el 2022 en redes es impresionante para la Argentina. Cuenta con un hito histórico que tiene efectivamente que ver con tres grandes temas, los cuales acapararon las tendencias desde agosto. Por un lado, la Scaloneta, que desde la Copa América no hace más que sumar búsquedas, luego la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, y en tercer lugar el Reality show Gran Hermano de Telefé.

Tres tópicos que en común no tienen otra cosa que ser objetivo esencial de interés público.

Sin embargo, el golpe para Cristina Kirchner tiene que ver con cómo temas que adquirieron muchísima más relevancia en un periodo en el que le era necesario distanciarse del presidente Alberto Fernández de cara a las elecciones.

Pequeñas y grandes diferencias

En términos de números, las diferencias son arrasadoras. La Selección Argentina cuenta con más de 18 millones de seguidores en las redes sociales, Cristina Kirchner 10 millones en sus cuentas, mientras que Gran Hermano posee el nada envidiable número de 1 millón y medio de followers. El cuadro de abajo muestra el número de seguidores dependiendo de la red social. Siendo Facebook, Twitter, Instagram y TIkTok cuentas esenciales.

image.png

Fue a partir de agosto que los números de estos tres tópicos crecieron de manera considerable.

En segundo lugar, la Selección Argentina y luego Gran Hermano. Aunque con el inicio de Qatar 2022 las ecuaciones volvieron a cambiar.

image.png

Lo curioso es que en Twitter el liderazgo sigue estando a manos de Gran Hermano. #GH2022, #GranHermano y #GH22 fueron los hashtags más usados de agosto a noviembre, en tanto que #TodosConCristina y #Argentina quedaron desplazados a un segundo plano.

Un atentado que en números aportó

De hecho, entre agosto y septiembre quien lideraba las tendencias era Cristina Kirchner. Entre el pedido de condena en la llamada causa “Vialidad” y el atentado en su contra, CFK se impuso con claridad como la figura con mayor volumen de charla, de agosto a noviembre: 1 millón 412 mil menciones.

En realidad, los porcentajes de interés en la web eran considerablemente favorables a Cristina en un inicio. En agosto lideraba las búsquedas con un 54% de interés, aunque en noviembre el panorama fue completamente diferente y cambió en su contra. Solo se la busca con un porcentaje del 3% de interés.

Es decir, se perdió cualquier atisbo de popularidad en lo que refiere internet. Muy por el contrario, e incluso superando los números de agosto, la Selección Argentina alcanzó el 84% de interés de los internautas.

Un número absolutamente descomunal.
image.png

Para Cristina Kirchner esto pareciera plantar un panorama oscuro, por lo menos de cara al ojo público. El 58,4% de la población cree que los hechos de la noche del 1 de septiembre en Recoleta fueron inventados. Y la presidente está relacionada a causas de corrupción.

Por lo que el poco interés en ella no hace más que evidenciar tiempos de cambio y la necesidad de un rearmado político para volver a acaparar la atención o caer ante el fulbo´y la caja cuadrada.

-------

Más contenido en Urgente 24

Impacto de la crisis: Mucho malestar por la inflación y Alberto en el subsuelo

Javier Milei lidera en provincias pero necesita fiscales

Qatar 2022: Alemania volvió a vender humo, lluvia de memes

Fernán Quirós es un problema que Jorge Macri no vio venir

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario