ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Luis Juez > Rodrigo de Loredo

INTERNA

Juntos por el Cambio no despega y se puede quedar sin pista

Juntos por el Cambio Córdoba todavía no se pone de acuerdo con la definición de su candidato a gobernador. Desde allí y hasta abajo, todo es incertidumbre.

Ambos dirigentes e integrantes del Congreso todavía no pudieron limar diferencias sobre los métodos de definición de candidatos y, aunque no parezca, el tiempo corre. Mientras que para Luis Juez las encuestas son el método más fiable, para Rodrigo De Loredo una votación interna es indispensable.

Con esa discusión en ciernes, la definición tardará, al menos, tres etapas. La primera es la ya mencionada: que se pongan de acuerdo en cómo jugar.

La segunda responde al juego en sí mismo. Tanto las encuestas como la interna llevarán cierto tiempo de elaboración y disputa.

Juez De Loredo PP.jpg
Juntos por el Cambio no se decide en Córdoba. 

Juntos por el Cambio no se decide en Córdoba.

Y, cuando el candidato ya esté definido, Juntos por el Cambio deberá poner en marcha la campaña. De ese modo, a los opositores cordobeses les faltaría al menos tres casilleros.

En la vereda de enfrente, el peronismo aventaja por lo menos en dos de esas etapas. Con Martín Llaryora como candidato a gobernador ya definido, el PJ se apresta a hacer campaña de inmediato.

Y además de ese adelanto, en el Gobierno provincial también cuentan con la carta de disponer la fecha de elecciones. Por ello, la pista de Juntos por el Cambio podría acabarse de manera espontánea en caso de que Juan Schiaretti así lo decida.

A pesar de todo ese frente de tormenta abierto, en Juntos por el Cambio no parecen haber avances. Si bien el diálogo entre ambos precandidatos está abierto, lejos están de ponerse de acuerdo con las formas de competencia.

Sin la definición de la candidatura a gobernador, será también muy difícil definir el candidato a intendente de Córdoba, un puesto clave y sumamente histórico para el radicalismo local. De allí y hacia abajo, todo depende de quien quede a la cabeza.

Eso, en consideración de la única ventana que tiene la oposición a nivel provincial, es jugar con fuego. El recambio peronista hace inevitable cierto nivel de flaqueza del oficialismo, algo que no ocurre desde hace más de dos décadas en Córdoba.

Así las cosas, el camino de la indefinición podría fulminar las chances que Juntos por el Cambio sembró hasta aquí desde la contundente derrota en el 2019. A no llorar cuando de repente se haga muy tarde.

Más contenido de Urgente24

Rubinstein le arruinó la tapa de Noticias a Dal Poggetto por dólar e inflación

Nuevo récord: Avatar 2 superó a Jurassic World en taquilla

Evergreen Marine otorga megabono de 50 salarios

FUENTE: Urgente 24