ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Rodrigo De Loredo > Luis Juez

INTERNA

A Juntos por el Cambio se le va rompiendo la calma

Juntos por el Cambio vive momentos de tensa calma en Córdoba tras el lanzamiento de Rodrigo De Loredo. Ya hay murmullos.

Sin embargo, el diputado que comanda el bloque Evolución junto a Martín Lousteau pisó el acelerador y dejó a varios atónitos. Una sorpresa que ahora se transformó en enojo en algunos casos.

Sin embargo, los intereses de ambos estarían colisionando. Claro, el ex intendente de Córdoba cree que es su turno de ser candidato a gobernador para Juntos por el Cambio, y que nadie debería interponerse a ello.

Esto, naturalmente, desató una tensión implícita en la coalición, entre quienes apoyan a De Loredo, y quienes consideran su lanzamiento como una impertinencia por no pagar el “derecho de piso”. Es decir, una división de aguas.

A ese fenómeno, tanto Luis Juez como Rodrigo De Loredo le quisieron bajar el tono. De hecho, el senador dio una muestra de madurez presentándose en el lanzamiento del diputado.

De Loredo LN+ P.jpg
Juntos por el Cambio se tensiona por De Loredo. 

Juntos por el Cambio se tensiona por De Loredo.

No obstante, por detrás la realidad sería otra. Una de mucha tensión.

Incluso en su propio partido, la UCR, algunos consideran osada la jugada de Rodrigo De Loredo. El salto de pasos, dicen, podría ser un bruto intento por querer conquistar la provincia antes que la Capital.

Por otra parte, algunos dirigentes de Juntos por el Cambio señalan que bien podría de tratarse de una “subida de precio” para que, a la hora de definir la precandidatura, De Loredo se siente a negociar con más poder en mano. Algo que no suena descabellado teniendo en cuenta que, en el radicalismo, ya aplicó algo parecido.

Mientras tanto, desde Buenos Aires las opiniones están divididas. Algunos se mantienen al margen del apoyo puntual y otros, como Mauricio Macri, hacen explícita su preferencia por Rodrigo De Loredo. El radical cuenta con el soporte de algunos dirigentes nacionales de peso como el ex presidente para llevar a cabo el intento.

De esta manera, la tensión se iría incrementando y los movimientos se irán desarrollando como si se tratara de una partida de ajedrez. La pausa por el mundial será lo único que contenga la interna, que sin dudas será intensa a pesar de que sus protagonistas quieran mostrar paz.

Más noticias de Urgente24

Increíble, Argentina pierde 2-1 con Arabia Saudita

FMI y Orden Fiscal para combatir la inflación

Hebe de Bonafini no fue un 'pan de Dios', Bergolio triste

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario