ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Córdoba > PASO

2023

Juntos por el Cambio duerme la siesta en Córdoba

Juntos por el Cambio parece estar en una fase de "sueño" mientras al peronismo local le tiemblan los cimientos. ¿Pierden el tiempo?

Sin embargo, en Juntos por el Cambio parecen estar más sumergidos en la lucha con los demonios propios, que dispuestos a capitalizar el mal momento de su rival. Es decir, están dejando “pasar el tren”, de algún modo.

Por el momento, la discusión opositora pasa, principalmente, por el arreglo o no de un reglamento interno para disputar unas “PASO” caseras que definan las posiciones de cada quién. Esto, claro, tiene dos contrapartes.

La primera, que promueve esa idea, está empujada mayormente por el radicalismo. El espacio centenario quiere tomar el poder de Juntos por el Cambio en Córdoba y tiene con qué hacerlo ya que aporta la mayor cantidad de militantes a la coalición.

JxC CBA 3 P.jpg
A Juntos por el Cambio le falta definición.

A Juntos por el Cambio le falta definición.

Los radicales parecen estar encolumnados por completo por detrás de Rodrigo De Loredo, quien hoy presenta credenciales para ser candidato a gobernador, aunque le iría mejor como intendente. Consciente de ello, el radical parece estar dispuesto a esperar al máximo para reconocer sus posibilidades.

En la vereda de enfrente de las PASO caseras está Luis Juez. Liderando las encuestas, el ex intendente quiere que las candidaturas se definan según lo que marca el pulso de la calle, lo que le daría a él mismo la tan ansiada candidatura a gobernador.

Esto último dejaría fuera de juego a varios actores que, con una PASO, entrarían a cortar la torta. En tensión con esos intereses, las definiciones se han dilatado por demás.

En ese sentido, la preocupación del ala que rechaza la interna es que la demora no termine ingresando en la zona “Qatar”. El adormecimiento que el Mundial puede provocar podría ser muy importante, sin lograr avances considerables en la negociación.

Hasta que esa situación no se destrabe, será muy difícil que Juntos por el Cambio pueda capitalizar los yerros del oficialismo. Pero eso no es todo.

Desde el peronismo se encargaron de lanzar anticipadamente a Martín Llaryora, quien será candidato a gobernador en 2023. Eso es una ventaja para el PJ, que ya está realizando campaña fuerte en el interior provincial.

Más noticias de Urgente24

Semana caótica y piqueteros marchan y votan acampe

WDC autoriza a JP Morgan y Citigroup con Rusia

Donald Trump espera, 36 gobernadores y Joe Biden amenaza

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario