ACTUALIDAD Semana > Rodrigo De Loredo > Luis Juez

INTERNA

Semana 360: JxC invoca fantasmas propios

La semana tuvo como evento destacado en Córdoba el lanzamiento de Rodrigo De Loredo. Flashback 2019.

Eso, en otro momento, no hubiera escapado de la normalidad de la actividad política. Sin embargo, el evento se destacó porque es una de las pruebas más pesadas que deberá superar Juntos por el Cambio si realmente quiere ir por la gobernación de Córdoba.

Los mismos sueños que De Loredo son los que proyecta Luis Juez. El ex intendente de Córdoba viene advirtiendo hace mucho tiempo que sus intenciones son inamovibles ya que tiene una cuestión personal que redimir: la derrota de 2007 a manos de Juan Schiaretti.

Desde entonces, el polémico senador cordobés ha intentado reconstruir su imagen para poder volver a competir. Y este año, con la salida definitiva del actual gobernador de la provincia, ve su oportunidad de revancha.

En el medio, claro, está el conflicto entre ambos. Tanto Rodrigo De Loredo como Luis Juez creen realmente que son la mejor opción para Córdoba y no darán el brazo a torcer fácilmente.

Por el lado del radical, cree que encarna un recambio generacional y partidario reestructurador. El objetivo principal es convertirse en el referente del radicalismo en la provincia y eso lo lograría con una victoria que le devuelva una gestión a los blancos y colorados.

En ese sentido, Rodrigo De Loredo sabe que para legitimarse como ejecutor, deberá ganarse el voto de la gente. Y como siempre que estuvo en una urna fue en concepto legislativo, ahora quiere probarse para ser el brazo armado del Estado.

De Loredo Halcon P.jpg
La semana tuvo el foco en Rodrigo De Loredo. 

La semana tuvo el foco en Rodrigo De Loredo.

Por ello, Rodrigo De Loredo buscará, a partir de esta semana, blindar una interna en Juntos por el Cambio. Una PASO que no será ya que Córdoba no las celebra.

Precisamente sobre ello, Luis Juez está en desacuerdo. El ex intendente cree que con las encuestas es suficiente para definirse como candidato, y que no hace falta exponer a la coalición a la intromisión de peronistas que quieran influir en los resultados de una interna abierta.

Esas diferencias, bien marcadas en el discurso de ambos, todavía no tomaron toda la potencia destructiva que pueden tener. Hasta aquí, ambos dirigentes se muestra como socios a pesar de que claramente los caminos de uno y otro comienzan a separarse.

De hecho, Luis Juez estuvo presente en el acto de Rodrigo De Loredo esta semana. Y el radical evitó la palabra “gobernación” en su acto, dejándola para las entrevistas televisivas inmediatamente posteriores.

Con esos gestos de cortesía, ambos se quieren mostrar como buenos competidores. Pero sus convicciones los llevarán a que aumente la tensión de manera inevitable.

Algo similar pasó en 2019, cuando Ramón Mestre y Mario Negri no se pusieron de acuerdo y terminaron lanzando dos listas separadas. Esto dividió la potencia de Juntos por el Cambio y le dio la mayoría a Juan Schiaretti.

Así las cosas, para Juntos por el Cambio fue una semana de invocar fantasmas. Sería imperdonable para la propia coalición volver a repetir las groserías cometidas en el pasado.

Sobre ello, Mestre les advirtió: “Que se sienten y acuerden para que los dos integren una fórmula competitiva y ganen la provincia. Intentemos tener una interna si no nos ponemos de acuerdo, pero sabiendo que no nos vamos a dividir como hicimos en 2019″. Habrá que ver si ambos dirigentes saben ver las señales.

Más contenidos en Urgente24

Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+

Game over Alberto: Se desmayó 2 veces, jadeaba y ahora lo maquillan

Qatar 2022: El "perdón" argentino, cruzaron a Donda y lo que nadie notó

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario