ACTUALIDAD Javier Milei > Titanic > Rodrigazo

EL CUIL DE BATAKIS

Javier Milei: "Alberto y CFK, los violinistas del Titanic"

El diputado nacional, Javier Milei, advirtió que se sincerara la inflación sería del 500%: "Alberto Fernández y CFK son como los violinistas en el Titanic".

El economista y diputado nacional, Javier Milei, dio sus primeras impresiones sobre la designación de la ministra de Economía, Silvina Batakis, en medio de una tensa relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Silvina Batakis me genera cero esperanza. Batakis es parte del problema y te voy a decir porqué esto es más grave:

  1. Está claro que tenés un problema de inflación, que está viajando al 85% anual.
  2. El promedio del riesgo país es 2.500 puntos básicos pero la punta corta es 4.500. si tomo el riesgo país por el seguro contra el default argentinos, es 10.000. Tenemos un problema grave.
  3. Tenemos términos de intercambio fabulosos pero nos faltan dólares.
  4. ¿Qué "crisis de crecimiento"? Volvimos al mismo nivel de actividad del 2011 y estamos 16% abajo en términos per cápita".

Al aire de LN+ catalogó la pelea en el binomio presidencial como "los violinistas del Titanic" por su desconexión total con la realidad:

Me parece una situación extremadamente peligrosa porque, dados los desequilibrios de la economía argentina, de reputación y de credibilidad, son como los violinistas en el Titanic Me parece una situación extremadamente peligrosa porque, dados los desequilibrios de la economía argentina, de reputación y de credibilidad, son como los violinistas en el Titanic

"Frente a este descalabro macroeconómico, esto requiere de un plan de estabilización exitoso en el que baje la inflación, suba la actividad económica, suba el empleo y suban los salarios. Para eso, necesitás credibilidad pero no la tiene Alberto Fernández y tampoco Cristina Kirchner", advirtió Milei frente a la consulta sobre cómo se puede hacer para salir de tamaño impacto inflacionario.

A mí lo que más me preocupa de la casta política es su desconexión con la realidad; gente que nunca en su vida trabajó en el sector privado y el mejor ejemplo es Batakis, que tiene el CUIL invicto en el sector privado. No es la única, eh... La pseudo oposición tiene muchos de esos parásitos. De esos parásitos hay por todos lados A mí lo que más me preocupa de la casta política es su desconexión con la realidad; gente que nunca en su vida trabajó en el sector privado y el mejor ejemplo es Batakis, que tiene el CUIL invicto en el sector privado. No es la única, eh... La pseudo oposición tiene muchos de esos parásitos. De esos parásitos hay por todos lados

Hablando sobre el salario básico universal que intenta imponer el kirchnerismo, el libertario insistió: "Este experimento ya se probó en Finlandia y fracasó".

Rodrigazo

Con la inflación rozando el 10% mensual en julio, Milei criticó:

"No tienen noción del riesgo en el que estamos. Hoy, el desequilibrio monetario es el doble del que teníamos en la previa al Rodrigazo. Con el Rodrigazo, la inflación se multiplicó por 6 y la pobreza se multiplicó por 5.

Si eso sucediera hoy, vos tenés una situación en la que si multiplicaras por 6 como en el Rodrigazo, la inflación sería del 510% y no podés multiplicar la cantidad del pobres por 5 porque ya tenés 50% Si eso sucediera hoy, vos tenés una situación en la que si multiplicaras por 6 como en el Rodrigazo, la inflación sería del 510% y no podés multiplicar la cantidad del pobres por 5 porque ya tenés 50%

¿Sabés cómo se resuelva el problema cuando la aritmética no te da? A las piñas".

"Pero esto tiene solución. El crecimiento económico y bajar la inflación dejaron de ser un milagro. De hecho, hace poco presenté todo mi programa económico en Córdoba y voy a terminar definitivamente con la inflación porque voy a eliminar el Banco Central. Tengo la convicción y tengo los números que van a dar qué hablar", completó.

Más contenido en Urgente24

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

"Los chat hot de Alberto Fernández": ¿Se viene otro juicio?

Viviana Canosa propuso un cacerolazo y se quedó sin programa

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario