ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Córdoba > 2023

JXC

Horacio Rodríguez Larreta y una medida "brutal" para salir

Horacio Rodríguez Larreta pasó por Córdoba y dejó declaraciones en tono de candidato para el 2023. Habló frente al empresariado.

La disertación del Jefe de Gobierno porteño se dio en el marco de un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Desde esa entidad, que es conducida por Guido Sandleris, el dirigente del PRO habló de medidas “brutales” de desregulación económica como meta para salir adelante en la crisis.

“Es necesaria una brutal desregulación micro. Hoy todo es una maraña imposible de estatismo que frena la economía. Hay que agarrar el lápiz con cada sector, como lo hizo Cavallo en el 91. Ayer pregunté en Arcor y hoy en una autopartista por qué no producen más, y los dos me dijeron lo mismo: por falta de previsibilidad. Todo esto que estoy diciendo es obvio. El tema es por qué la política argentina no hizo lo que es obvio en los últimos 80 años. Es la política el problema, no la economía”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta. En ese tono, destacó que en la actualidad es una locura tomar empleados.

“Hace falta mucho más dinamismo en el mercado laboral. Hoy hay que estar loco para tomar un empleado. Hoy tenemos todas las estrellas alineadas en el escenario internacional por la guerra. Tenemos el segundo yacimiento de litio más grande del mundo. Vaca Muerta genera una perspectiva de 50 años de superávit”, señaló. Asimismo, destacó que Argentina necesita planes de Estado sustentables e independientes de la política.

horacio-rodriguez-larreta-el-jefe___oLIoyurxe_2000x1500__1.webp
Horacio Rodríguez Larreta habló en Córdoba. 

Horacio Rodríguez Larreta habló en Córdoba.

“El desafío en Argentina es llegar a un plan con respaldo político y que se sostenga. Si la política no sostiene un plan, ningún plan funciona. Lo más grave es la volatilidad, no logramos sostener nada en el tiempo. Pero en cada ida y vuelta estamos más abajo”, explicó. Para Horacio Rodríguez Larreta, la llegada de los acuerdos es una materia de vital importancia en un escenario eventual de gobierno.

“Si llegamos al Gobierno sobre la base de una grieta extrema, al día siguiente no hay chance de construir algo más amplio. Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa diferente que para pararse en la grieta. La política es eso, la construcción de consensos. Es el único camino posible, es muy difícil, pero cualquier otro camino lleva al fracaso”, expresó tajante ante la idea de radicalizar cualquiera de los dos polos de cara al 2023.

Sus mensajes, claro, van en clave política para sus propios socios de Juntos por el Cambio y el PRO. Al respecto, el jefe de Gobierno se mostró moderado y evitó hablar de internas partidarias, para presentar su opinión sobre el panorama nacional. “Pretender cambiar el país con el 42 por ciento no alcanza, sacar una ley a las trompadas a las 6 de la mañana no sirve. Sumar, ampliar y construir un consenso mayor es la única posibilidad. Tal vez la última posibilidad para Argentina. Yo estoy convencido de que ese es el camino”, aseguró.

Embed

Más contenido en Urgente24:

Semana Europa: 6 destinos con pasajes baratos

4 lugares con increíbles picadas de campo en Buenos Aires

6 paseos escondidos para visitar en Buenos Aires

FUENTE: Urgente 24