ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > grieta > elecciones 2023

DE CARA AL 2023

Horacio Rodríguez Larreta más "halcón" que "paloma" y la grieta que no cesa

Tras los incidentes en la casa de CFK y la presión de Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta continúa endureciendo su discurso mientras que la grieta no cesa.

Este miércoles (7/9) las declaraciones del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta volvieron a evidenciar el progresivo endurecimiento de su discurso, digno de un “halcón” y su alejamiento de su postura blanda o conciliadora, digna de una “paloma” dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

“Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo”, expresó el referente del PRO en diálogo radial con Cadena 3 de Rosario. De ese modo, de cara a las elecciones del 2023, cambió completamente de estrategia y ya no se muestra dialoguista con el oficialismo como lo fue, por ejemplo, durante la pandemia.

En ese sentido la grieta en Argentina parece no tener término. De todos modos, resulta realmente difícil reducir la grieta y formular acuerdos con un oficialismo alimentado por medios de comunicación dóciles que se esmera por su permanencia. En los últimos días, varios portales digitales, radios, periodistas y funcionarios del propio gobierno salieron a asociar el atentado a CFK con las críticas de los medios no oficialistas, respaldándose en su relato nacional y popular y sin pruebas judiciales. Por otro lado la oposición continúa con sus luchas de poder peleas internas irreconciliables y eclipsadas, a la luz de la opinión pública, por el fallido ataque a CFK.

El contexto de la negación a establecer algún tipo de acuerdo con el kirchnerismo se dio en una parte de la entrevista radial en la que analizó con cuáles sectores y agrupaciones políticas podría entablar ciertos entendimientos para la transformación del país. “Cuanta más transformación y necesidad de cambio haya, más amplio es el apoyo político. Eso es clave. Si aclaro que no es con todos. No es con el kirchnerismo”, indicó el jefe de gobierno porteño.

image.png
Tras los incidentes en la casa de CFK, Horacio Rodríguez Larreta celebró el accionar de la policía de la Cuidad y apuntó en duros términos contra CFK por "incitar la violencia".

Tras los incidentes en la casa de CFK, Horacio Rodríguez Larreta celebró el accionar de la policía de la Cuidad y apuntó en duros términos contra CFK por "incitar la violencia".

Y continuó: “Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo, que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios; o creen que se pueden controlar los precios mandando militantes a los supermercados o enviando una ley mordaza que es una barbaridad”.

A pesar de que en la entrevista sostuvo que no es “momento de hablar de candidaturas”, el jefe de gobierno ya está anotado en la carrera presidencial de cara al 2023 junto a sus dos principales rivales del PRO, la presidenta del partido Patricia Bullrich y el expresidente de la nación Mauricio Macri.

Es que tras los incidentes en Recoleta y la consecuente presión de Bullrich respecto a la disposición o no de las vallas en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta CFK ante las manifestaciones militantes, Larreta advirtió que era necesario el endurecimiento de su discurso al estilo de la ex ministra de seguridad quién todavía no ha repudiado el ataque a CFK. Además, el electorado de JxC, anhela que sus referentes fortalezcan su discurso y elaboren programas de gobierno frente al fracaso de la coalición gobernante e intolerancia política de referentes del FdT.

Asimismo, durante las últimas semanas, Larreta ha confrontado duramente a la vicepresidenta, incluso más que Macri quién apenas se pronunció. “A usted señora vicepresidenta, le pido que no siga incitando a la violencia ni siga echando más nafta al fuego. Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. No se trata de quién grita más fuerte o hace la manifestación más grande. No es por ahí”, sostuvo durante un acto en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

En reiteradas ocasiones, la presidenta del PRO ha cuestionado la falta de un fuerte liderazgo y su imagen moderada, tal vez su endurecimiento sea un respuesta a eso. “Yo creo que lo que define son las actitudes. Yo me siento cómoda con una actitud de fortaleza, valentía y de coraje porque eso necesita la Argentina. No me siento cómoda con salidas tibias o que seamos más ‘Sigamos’ que ‘Cambiemos’’, expresó la líder del PRO en Mayo en una clara crítica a la ala “blanda” de las palomas liderada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El referente del PRO, durante la conversación radial se refirió también al presunto intento de asesinato de la vicepresidenta CFK. En esa línea, señaló: “Es un atentado de altísima gravedad y lo sigo repudiando y que la Justicia tiene que investigarlo a fondo”. Sin embargo, cuestionó el aprovechamiento político que realiza el Frente de Todos en torno al hecho.

“Los que tenemos que gobernar no podemos aflojar ni un minuto. Hay un país que sigue adelante y tiene muchos problemas como la inflación porque la gente ya no llega al fin de semana; esa son las preocupaciones de la gente como en Rosario y el conurbano el tema de la inseguridad, la pobreza en la niñez”, concluyó.

Más contenido de Urgente24

Suben las acciones y el Merval vuelve a los US$ 500

Larreta y Santilli van por un estratégica alianza para sumar volumen electoral

La inspiración de Stephen King: Quien fue Peter Straub

Mano dura: por el ataque a CFK, JxC pidió reformar el Código Penal

En Hungría: Libros escolares con propaganda anti ucraniana

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario