MUNDO Hungría > invasión rusa a Ucrania > Hungría vs Inglaterra

XENOFOBIA EN MANUAL

En Hungría: Libros escolares con propaganda anti ucraniana

El medio de investigación ruso y opositor a Putin, The Insider, encontró ilustraciones y explicaciones antiucranianas en manuales escolares usados en Hungría.

El estado de Hungría ha proporcionado como material bibliográfico obligatorio de lectura en las escuelas: un manual con contenido racista y despectivo hacia la identidad ucraniana, así lo indico el medio opositor ruso The Insider. Dicho manual fue desarrollado por la imprenta estatal OFI.

La página web de noticias e investigación de Roman Dobrokhotov sostuvo hoy miércoles 7 de septiembre que un libro escolar húngaro de geografía y de octavo grado explica, por ejemplo, que la mayoría de los habitantes de la península de Crimea son rusos. Por lo que, no da cuenta de los ucranianos en sí, ni de los 1,9 millones de personas de la étnia túrquica de los tártaros.

De hecho, los autores del manual Történelem explicaron la anexión rusa de Crimea cayendo en la simpleza de decir que ello era resultado de la hostilidad entre ucranianos y rusos. Por tanto, no existe mención alguna a la invasión paulatina rusa en la península - desde el Tratado de Partición del 1997 - ni tampoco al posterior referéndum trucho del 2014, artilugio de Putin para legitimar su incursión territorial.

De igual manera, la segunda cordillera más grande de Europa después de los Alpes, los Cárpatos es mencionada didácticamente como "la montaña más alta del país a los pies de la que se encuentran las ciudades húngaras históricas: Ungvar (Uzhgorod), Munkach (Mukachevo), Khust". Y agregan que en dicha locación también se halla la ciudad ucraniana de Transcarpacia, señalada como "una de las regiones más atrasadas".

Como si ello fuera poco, el libro Történelem describe la situación actual de Ucrania y apuntan a que la cantidad de ucranianos desciende por la migración, además de resaltar que la esperanza de vida en Ucrania es la más baja en Europa (cuando Rusia tiene la misma esperanza de vida en 76 años) :

La población de Ucrania está disminuyendo rápidamente debido al declive natural y la emigración (...) La salud de la población deja mucho que desear, y esperan casi la esperanza de vida más baja del continente. La situación económica general del país es desfavorable para los húngaros La población de Ucrania está disminuyendo rápidamente debido al declive natural y la emigración (...) La salud de la población deja mucho que desear, y esperan casi la esperanza de vida más baja del continente. La situación económica general del país es desfavorable para los húngaros

image.png

Un dato no menor es el cuestionamiento continúo a la soberanía ucraniana de su propio territorio, a lo largo del manual Történelem. También ello lo reflejan algunas ilustraciones.

Tal como un oso fortachón -porta una gorra con la insignia rusa- que se halla arriba de la bandera ucraniana, y ésta a su vez es estirada por dos hombres; uno con una gorra con los colores de Inglaterra y el otro, de remera estrellada como la simbología de la Unión Europea.

Por tanto, los personajes en la imagen del manual Történelem representan a los países mencionados peleando por Ucrania. La selección de atributos diferentes para cada uno retrata la línea editorial del libro. Mientras que el oso encarna la fortaleza y está por encima del resto, dos sujetos a lo "tonto" se disputan Kiev: Gran Bretaña y la U.E.

image.png
Ilustración en Történelem 8: El oso es Rusia, los otros dos caballeros son Inglaterra y la UE.

Ilustración en Történelem 8: El oso es Rusia, los otros dos caballeros son Inglaterra y la UE.

Más contenido en Urgente 24:

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

NS/NC Gracias al Partido Obrero, aumentan neumáticos 80%

Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte

Vladimir Putin ofrece 1 millón por capturar el robot THeMIS

Advertencia por esta peligrosa manera de tener sexo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario