MEDIOS granizo > Hungría > Guillermo Francella

FRANCELLA SENTÓ PRECEDENTE

"Granizo" se hizo real en Hungría: Despiden a meteorólogas

En Hungría, dos meteorólogas fueron despedidas luego de un pronóstico equivocado, evocando la película protagonizada por Guillermo Francella, "Granizo".

El lunes (22/8) el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Tecnología e Industria de Hungría reveló que Kornélia Radics y Gyula Horváth, Presidenta y Vice del Servicio Meteorológico Nacional de Hungría respectivamente, fueron apartadas de sus cargos, luego de haber cometido un error en su pronóstico. La particular situación recordó a la película argentina Granizo, protagonizada por Guillermo Francella.

El despido de las meteorólogas de Hungría, el cual fue decidido por el Ministro László Palkovics, se debió a que sus pronósticos de lluvias obligaron a posponer un espectáculo de fuegos artificiales por el Día de San Esteban, el cual está pactado para el 20 de agosto. El show, de gran renombre en Europa, fue reprogramado para la próxima semana. Sin embargo, tras anunciarse esto, la lluvia cesó por el resto del día.

image.png

Durante la mañana del sábado, luego de que se publicaran los informes que habían estimado entre un 75% y un 80% de posibilidades de tormenta eléctrica para la noche, se anunció la suspensión del evento. Sin embargo, tal tormenta no ocurrió, de modo que los medios gubernamentales de Hungría apuntaron directamente al Servicio Meteorológico Nacional.

image.png
Show de fuegos artificiales por el Día de San Esteban en Hungría. 

Show de fuegos artificiales por el Día de San Esteban en Hungría.

Lo cierto es que el hecho se asemejó, aunque sin la catástrofe incluida, al film Granizo. La película, dirigida por Marcos Carnevale, trata sobre Miguel Flores (Guillermo Francella), el meteorólogo más famoso del país, quien se convierte en la persona más odiada por un error que comete en su pronóstico. Ante esta situación, Flores se ve obligado a huir de la Capital, y así refugiarse en Córdoba, su provincia natal.

Más allá de que el reconocido actor declaró sentirse "orgulloso" de haber formado parte de la producción, lo cierto es que la mayoría denostó a la producción y remarcó las flojas performances del resto del elenco. Una de las críticas que más se reiteró fue la tonada fingida que realizaron algunos de los actores que, en la ficción, eran procedentes de Córdoba. Sólo Guillermo Francella y su actuación salieron airosos.

Dejá tu comentario