ZONA $ Perón > Evita > Iglesia

SECRETOS DE CONFESIÓN

Juan Perón, "Evita" y un libro que revela años de silencio

El libro de Sergio Rubín transita por tiempos donde el general Perón sufre la muerte de Eva Duarte y cuando la trama oculta del poder hace "desaparecer" su cuerpo.

El periodista Sergio Rubín, quien desde los comienzos de su carrera siguió de cerca la vida de la iglesia y la dinámica episcopal, escribió un interesante libro que llamó "Secreto de Confesión" donde revisa el destino del cuerpo de Eva Perón, (Evita) y como fueron los días de Juan Perón, tomando como base testimonios y documentos que lo llevaron a reconstruir que pasó con "la abanderada de los pobres" tras su muerte.

Rubín revisa el papel de la Iglesia a través de una orden religiosa clave para que los militares tuvieran éxito en esa irracional misión de la que el Papa Pío XII estaba al tanto y no impuso objeciones

Búsqueda y resultados

La investigación lo llevó a dar con una autorización que la madre de Evita, Juana Ibarguren, le otorgó al gobierno del general Pedro Eugenio Aramburu para que enterrara el cuerpo de su hija en un lugar “de común acuerdo”, sin embargo ella nunca supo cual sería, ya que murió antes que lo recuperara el Juan Domingo Perón.

El periodista trabajó varios años sobre una apasionada narrativa que en 2002 ,salió la venta por primera vez. Luego hubo una segunda impresión en 2011 y ahora una tercera, cuando se cumplen 70 años "del paso la inmortalidad" de Eva Duarte de Perón.

Por aquellos días el ocultamiento del cadáver de Evita fue uno de los secretos mejor guardados de la historia argentina. Todos se preguntaban dónde estaría el cuerpo embalsamado de la llamada "jefa espiritual de la nación", otra formas coloquiales de identidad que recibía "Evita".

Como decíamos luego de la devolución del cadáver a su marido, en esos momentos exiliado en Madrid, quedó claro que el ejército con la colaboración de la iglesia, con quien Perón no tenia buena relación, avanzó en una detallada operación de inteligencia.

Sin embargo nunca se supo, con precisión, cómo se planeó y que orden se ejecutó y sobre todo, cómo y por qué la Iglesia por acción u omisión despreciaba a la pareja política más poderosa al promediar el siglo.

Z3GBGFFZCFC5VNMP5APUP4DJXM.webp
Sergio Rubín en uno de sus diálogo con el hoy, Papa Francisco 

Sergio Rubín en uno de sus diálogo con el hoy, Papa Francisco

Cinco años de investigación

El trabajo de investigación articulado y escrito por Sergio Rubín, demandó más de cinco años de pacientes búsquedas hasta responder a todos los interrogantes. Basado en testimonios exclusivos y documentos históricos inéditos, Rubín reconstruyó minuciosamente los ocurrido.

Durante los últimos 40 años cubrió los viajes papales de Juan Pablo II, le elección de Benedicto XVI y la asunción y giras del Papa Francisco. Entrevistó a la Madre Teresa, cuando no era Premio Novel de la Paz y al Cardenal Antonio Samoré al mediar entre Argentina y Chile por el conflicto sobre el canal de Beagle.

En 1994 se hace cargo de temas religiosos en la redacción del diario Clarín y desde 2002 es editor del suplemento Valores Religiosos. Es columnista de TN y Radio Mitre.

Además coautor del libro, El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, junto a Francesca Ambroguetti. Cuyas ventas lo pusieron entre los ejemplares más leídos en 2010.

Más contenido de Urgente24

Cómo conciliar el sueño y dormir mejor: 7 pasos

Este jugo mejora tu memoria a medida que envejeces

¿Colesterol alto? Esta fruta es una las mejores para comer

El alimento que ayuda a tus huesos y ni sospechabas

Estados Unidos detecta el primer caso de polio en casi 10 años

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario