ACTUALIDAD Eva Perón > peronismo > Axel Kicillof

CAMBIOS DE KICILLOF

Quién es la familiar de Eva Perón que será ministra de PBA

Conocida por su su vínculo parental con Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez será ministra de Axel Kicillof.

Axel Kicillof hizo anuncios y reveló cómo quedó su nuevo gabinete luego de que todo su equipo le pusiera la renuncia a disposición. En ese sentido, habrá dentro de él, una sobrina nieta de Eva Perón.

Se trata de Cristina Álvarez Rodríguez, quien asumirá en el Ministerio de Gobierno de Axel Kicillof en reemplazo de María Teresa García.

Cristina Álvarez Rodríguez es conocida por su parental con Eva Perón, de quien es sobrina nieta. Incluso, Cristina Álvarez Rodríguez es actualmente la presidenta del Museo Evita.

“Mi abuela paterna era hermana mayor de Evita y mi abuelo materno era compañero de Jauretche en FORJA. Tuve un inicio muy temprano en el peronismo, que empezó con una enorme admiración por Evita. La misma admiración que, años después, me volvió a despertar Cristina”, comentó en una entrevista con el diario Página 12, por lo que su vínculo con el peronismo está desde la cuna.

Actualmente, Cristina Álvarez Rodríguez es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que dejará de ocupar para ser ministra de Gobierno de Kicillof.

La funcionaria peronista es arquitecta, pero su profesión no la ejerce hace muchos años, ya que desde el 2002 ha ocupado diversos cargos en la provincia de Buenos Aires.

Familiar de Eva Perón y funcionaria peronista

Cristina Álvarez Rodríguez ya ocupó el ministerio de Gobierno en otra oportunidad, específicamente en la gestión de Daniel Scioli, por lo que el cargo le resultará familiar. Además, también fue ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Desde la militancia aseguran que no solo sobresale por ser familiar de Eva Perón, sino que resaltan su extenso compromiso con el proyecto peronista y kirchnerista.

Así las cosas, entre otros cargos que ocupó en territorio bonaerense figuran: la presidencia del Instituto de Previsión Social (2001).

También presidió el Instituto Cultural (2002-2005) y el Consejo de Integración Social (2005/2007).

Asimismo, en 2005 fue elegida por primera vez diputada nacional. En 2015 fue elegida por segunda vez como diputada nacional por la Provincia, cargo en el que fue reelecta en 2019.

En marzo de este año, cuando Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ a nivel nacional, Álvarez García hizo lo propio como su vicepresidenta 1°. Cuando fue elegida para ese cargo, la dirigente celebró la paridad lograda también en el organigrama del partido. “Llegó el tan ansiado peronismo paritario”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario