ACTUALIDAD Larreta > Santilli > Cynthia Hotton

EN LA PBA

Larreta y Santilli van por un estratégica alianza para sumar volumen electoral

Santilli admitió que trabaja junto a la dirigente conservadora Cynthia Hotton en consolidar un espacio político común en la provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta no sólo trabaja en la construcción de su candidatura presidencial, sino también en el armado de la provincia de Buenos Aires, fundamental para cualquier proyecto de esa envergadura. El jefe de Gobierno porteño apuesta a Diego Santilli para la gobernación bonaerense, con el antecedente de que fue su carta ganadora en las elecciones legislativas del año pasado, cuando la lista de Juntos por el Cambio derrotó a la del oficialista Frente de Todos con el actual diputado nacional como cabeza de lista.

Santilli le ganó al radical Facundo Manes la interna del principal espacio opositor, y luego se coronó sobre Victoria Tolosa Paz, quien lideró la nómina de candidatos oficialistas. Pero el triunfo, aunque innegable, fue por muy poco margen (algo más de 1 punto porcentual), resultado que además se achicó en relación a las PASO de 2 meses antes.

¿Pueden arriesgarse Larreta y Santilli a un resultado así de ajustado? Ese temor los lleva a buscar una alianza más amplia. En ese marco el alcalde porteño iría por un acuerdo con la referente conservadora Cynthia Hotton, líder del partido +Valores y referente evangélica. Hotton había competido en las elecciones de 2021, pero su 2,95% de votos (263.515 sufragios) no le alcanzó para obtener una banca en la Cámara de Diputados. Sin embargo, en una competencia que podría ser pareja, ese caudal de votos se vuelve fundamental para sacar ventaja.

El PRO intenta seducir a ese electorado más "a la derecha", que no se identifica en nada con el kirchnerismo. Hotton ya había sido compañera de fórmula presidencial del exmilitar y exfuncionario macrista Juan José Gómez Centurión.

hotton-santilli-rural.jpg
Santilli y Hotton en un "primer acercamiento" en la última exposición Rural. 

Santilli y Hotton en un "primer acercamiento" en la última exposición Rural.

Santilli ya se había mostrado con Hotton en la exposición Rural a finales de julio, en donde coincidieron en el discurso a favor del campo. Eso fue calificado como "un primer acercamiento". Pero fue recién este martes donde planteó abiertamente que se trabaja en un acuerdo electoral.

"Estamos consolidando con Cynthia un espacio de representación muy importante en la Provincia. Tenemos la oportunidad histórica de construir una alternativa superadora a este gobierno que ha destruido los valores del esfuerzo, del mérito, del trabajo y el progreso", dijo el referente del PRO en declaraciones que publicó la agencia Noticias Argentinas.

Santilli habló en el marco de la celebración por los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

hotton-santilli-aciera.jpg
Santilli y Hotton, el martes, en los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). 

Santilli y Hotton, el martes, en los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

"Con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli tenemos el deber de promover los valores de la familia, el diálogo y del encuentro entre los entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad", devolvió Hotton en un posteo en su cuenta de Instagram junto a imágenes con los dirigentes del PRO, entre otras.

Al evento de ACIERA asistió además Larreta. Hotton estuvo sentada entre el alcalde porteño y Santilli.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiMBMq_Ov1m%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFObaGJdcuQXD5iSHuOVb1AMggbbZCrS6MgXU0Bm0nQr8PfUbH4N6bsS0zFZAl0LvCNMNX63yRtC7imEyPgrwsjV9sFr5izB12e57HdUjoxl5LmIvkN0bZCcL0m2js0O21K3lOOjuTRNSznFtgYjeEskkKfvg7Hn6v5Qlk4GIU7D3p52W0ZD

Más contenido de Urgente24

Dólar: Fuerte rebote del blue mientras el BCRA suma US$ 300 millones

El Gobierno 'filtra' convocatoria a la oposición (y JxC reacciona)

Atentado: Berni vs Grabois por la hipótesis del sicario

Massa en USA: El Banco Mundial le prestará otros US$900 millones a la Argentina

"Discurso del odio": El PRO, en alerta por "adoctrinamiento" en escuelas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario