ACTUALIDAD CFK > Juntos por el Cambio > Gerardo Milman

PROYECTO DE LEY

Por el ataque a CFK, JxC pidió reformar el Código Penal

Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta CFK, Juntos por el Cambio pidió modificar el Código Penal para aumentar penas a agresores.

El intento de magnicidio de CFK sigue dando de qué hablar, y mientras la Justicia investiga el caso y ya hay dos detenidos por el atentado frustrado, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional en el que solicitó que se endurezcan algunas penas que establece el Código Penal.

En los hechos, fue el diputado nacional Gerardo Milman (PRO), quien presentó un proyecto de ley que busca modificar el Código Penal con objetivo de "aumentar las penas ante cualquier atentado o intimidación pública hacia las más altas investiduras del Poder Ejecutivo".

"Modificase el Capítulo III, sobre intimidación pública del artículo 211, en el Código Penal Argentino", cita el artículo 1 de su proyecto.

En ese sentido, solicitó que las penas de prisión vayan entre dos años a prisión perpetua dependiendo de la gravedad del delito.

"Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos", propone el legislador como nueva redacción del artículo 11.

Y señala que la pena irá en aumento dependiendo de la gravedad del hecho:

"Cuando para ello (ataques al poder Ejecutivo) se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años", cita el texto.

Por último, añade: "Cuando para ello se empleare armas de fuegos, explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de diez años a reclusión perpetua".

"La sociedad entera está impactada, conmovida y ciertos sectores afines a la vicepresidente movilizados, creemos necesario un aumento de las penas ante cualquier atentando o intimidación pública hacia las más altas investiduras del Poder Ejecutivo, esto es, tanto para quien ostente el cargo constitucional de presidente y/o de vicepresidente en forma genérica", fundamentó Gerardo Milman en su proyecto de ley.

A su vez, el legislador nacional justificó esta modificación debido al “clima de peligrosa inestabilidad institucional y que afecta a la tranquilidad pública y en su conjunto, al Orden Público imperante”.

El proyecto completo a continuación:

4664-D-2022.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario