OCIO Stephen King > Peter Straub > libros

NECROLÓGICAS LITERARIAS

La inspiración de Stephen King: Quien fue Peter Straub

El aclamado autor estadounidense de numerosas fantasías oscuras, colaborador de Stephen King, falleció el domingo tras una larga enfermedad a los 79 años

El mundo literario está de luto tras el fallecimiento a los 79 años de Peter Straub, laureado autor de fantasías oscuras, thrillers psicológicos y horrores literarios, que retrató a través de numerosas novelas y cuentos durante su vida. Sus primeros coqueteos con el campo del horror se remontan a 1975 con Julia, pero su trayectoria se puede destacar también por las colaboraciones con Stephen King, siendo The Talisman una de sus obras más conocidas.

The Talisman trata sobre un niño de 12 años que intenta salvar a su madre moribunda entrando en un universo paralelo. En 2001, ambos autores repitieron la colaboración, con Casa Negra (Black House), una secuela que también fue bien recibida.

Peter straub muere.jpg
La obra de Peter Straub fue galardonada por numerosos premios internacionales en el ámbito literario

La obra de Peter Straub fue galardonada por numerosos premios internacionales en el ámbito literario

Nacido el 2 de marzo de 1943 en Milwaukee, Wisconsin, Straub estudió inglés en la Universidad de Wisconsin y obtuvo una maestría en Columbia antes de volcarse a la enseñanza en su antigua escuela preparatoria durante tres años. Comenzó, pero no terminó, un doctorado en el University College Dublin y publicó dos libros de poesía en 1972, Ishmael and Open Air, junto a su primera novela, Marriages en 1973.

A lo largo de su carrera, Straub fue nominado a una docena de World Fantasy Awards y ganó cuatro. Fue nominado a 14 premios Bram Stoker, el principal logro para el terror literario, ganando en diez oportunidades. Nombrado leyenda viviente del International Horror Guild en 2008, también recibió un premio World Fantasy a la trayectoria en 2010, entre muchos otros reconocimientos, sin duda, una pérdida en el ámbito lector del género.

Tras el fallecimiento de Peter Straub, los autores escriben

Ante la noticia, Stephen King mostró sus respetos a Straub a través de Twitter:

Es un día triste porque mi buen amigo y colega y colaborador increíblemente talentoso, Peter Straub, ha fallecido. Trabajar con él fue una de las grandes alegrías de mi vida creativa Es un día triste porque mi buen amigo y colega y colaborador increíblemente talentoso, Peter Straub, ha fallecido. Trabajar con él fue una de las grandes alegrías de mi vida creativa

https://twitter.com/StephenKing/status/1567225864709967876

Otro de los que se pronunció ante el deceso del autor fue Neil Gaiman, aclamado autor de obras como The Sandman, que tuvo su adaptación en Netflix recientemente:

Uno de los mejores escritores que he leído, uno de los mejores amigos que he conocido. Siempre amable, divertido, irascible, brillante. Una vez realizó la posición del Cuervo en yoga, en un baño de hombres de Milwaukee, Wisconsin, porque no tenía miedo y estaba orgulloso de su yoga. Te extrañaré Peter. Uno de los mejores escritores que he leído, uno de los mejores amigos que he conocido. Siempre amable, divertido, irascible, brillante. Una vez realizó la posición del Cuervo en yoga, en un baño de hombres de Milwaukee, Wisconsin, porque no tenía miedo y estaba orgulloso de su yoga. Te extrañaré Peter.

https://twitter.com/neilhimself/status/1567221157614460934

Más contenido en Urgente24:

Dólar: Fuerte rebote del blue mientras el BCRA suma US$ 300 millones

Hackers iraníes, fotos del jefe del Mossad y enojo albanés

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Quién es Inés Rau, la supuesta novia trans de Kylian Mbappé