OCIO The Bold Type > NBC > Netflix

NETFLIX

The Bold Type: fantasía millennial, empoderamiento femenino

The Bold Type es la serie en Netflix que intenta seguir los pasos de 'Sex and The City', pero también encara el empoderamiento femenino del siglo XXI.

¿Qué sería de los sueños sin series utópicas que nos ayuden a alimentarlos? Esto es exactamente lo que sucede con The Bold Type, la serie de NBC que llegó a Netflix hace algunos meses y causó furor en el público femenino que lleva al empoderamiento y al éxito laboral como bandera y objetivo de vida. Aunque al mismo tiempo sigue alimentando la fantasía millenial de tener el trabajo donde te podés encerrar a charlar durante horas con tus amigas, vestirte a la moda, pedirle consejos de vida a tu jefa y vivir en Manhattan.

Esta fue la serie elegida para cerrar el mes de julio, no solo la que elegimos para recomendarte sino la que seleccionó gran parte de la audiencia argentina en las últimas semanas. Las primeras 4 temporadas ya están disponibles en Netflix. Aunque todavía esperamos que llegue la quinta y última, que ya estrenó en Estados Unidos.

The Bold Type | Official Trailer | Freeform

Las claves

La primera vez que le puse Play a 'The Bold Type', me fue inevitable compararla con 'Girls', 'Sex and The City' y 'El Diablo Viste a la Moda', comenzando por el hecho de que la premisa se basa en que 3 amigas disfrutan los mejores cocktails, comidas y vistas de la Gran Manzana mientras trabajan en la histórica revista Scarlet, más que inspirada en Cosmopolitan.

Tanto, que una de las productoras de la serie es nada más y nada menos que Joana Coles, quien ocupa el cargo de editora de la publicación desde hace años.

Sin embargo, al mismo tiempo tiene algo que la diferencia de todo lo que ya vimos, tal vez es

  • la diversidad de personajes,
  • las temáticas tan duras y actuales que se tocan o
  • simplemente son sus diálogos rápidos, inteligentes y cargados de referencias a la cultura pop.

Sutton, Jane y Kat ingresaron a trabajar a Scarlet recién llegadas a Nueva York con muchos sueños y aspiraciones.

Sin embargo, una comenzó siendo una secretaria, la otra una pasante periodística, y Kat una supuesta especialista en redes sociales aunque solo la utilizaban para fotografiar. El primer capítulo ya nos compra:

  • la moda neoyorkina,
  • una relación secreta y amorosa entre jefe empleada, y
  • 3 amigas que cuando tienen un problema laboral se reúnen a tomar champagne y hablar de sus problemas en un ¨cuarto de la moda¨,

donde la revista guarda sus prendas de alta costura.

Pero esto no es todo, ya que nuestra atención comienza a despertarse cuando nos introducen el primer conflicto: los accionistas y jefes del grupo de medios que controla Scarlet, se niegan a publicar un perfil sobre una artista musulmana y lesbiana.

De más está decir que nuestras chicas salvan el día y que, por supuesto, el directorio en cuestión está conformado por todos hombres blancos mayores a 45 años. Una fórmula parecida a esta se repite cada capítulo, donde nuestras protagonistas están interpeladas por un desafío laboral que les acaba dando una enseñanza.

Sin embargo, a medida que van pasando los capítulos, la toma de decisiones es cada vez más difícil.

La jefa

La salvadora del día muchas veces es Jacqueline Carlyle, la jefa mayor, la directora de la revista interpretada por la famosa actriz Melora Hardin.

Con la cabeza puesta en ver una dinámica parecida a la que refleja la imponente Miranda Presley, en 'El Diablo Viste a la Moda´, nos encontramos con una jefa sorora, comprensible cuyo objetivo es facilitarle el camino a las mujeres en la industria y si es necesario imponerse ante los peces más gordos para lograr un cambio de perspectiva.

¿Será así como se ve, frente a su espejo, Joana Coles?

Joanna Coles calls being the real-life inspiration for TV show 'terrifying'

Poder femenino

Todas las protagonistas son mujeres, quienes no dudan en avanzar, sobre todo si se trata de su carrera profesional.

Un mensaje fuerte y poderoso para las mujeres en la audiencia pero también un tanto utópico, teniendo en cuenta que al final de cada capítulo las situaciones se resuelven.

Claro, es una ficción que no necesariamente refleja la realidad, pero que sin embargo logra despertar identificación en las audiencias.

Tal es así que, como espectador, te involucras en la vida de los personajes hasta que un momento te encuentras gritándole a la pantalla:

Ese hombre no te merece, dejálo. Ese hombre no te merece, dejálo.

Pruebas al canto, entre las temáticas abordadas se encuentran:

  • el cáncer de mama en una joven edad,
  • los embarazos no deseados,
  • la homosexualidad y
  • la apropiación racial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario