ACTUALIDAD Guillermo Francos > Javier Milei > dólar

ASUNCIÓN EN 6 DÍAS

Guillermo Francos: 'Dólar Milei' y juicio a empleados

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, arriesgó un valor del dólar con Milei y adelantó que judicializarán pases de empleados a planta permanente.

En Urgente24 dimos cuenta que durante el último semestre de este año y especialmente en las últimas semanas, se incrementaron los pases a planta permanente de empleados del Estado nacional en distintos ministerios. Si bien es una práctica habitual de cada administración que se va, el presidente electo Javier Milei hizo campaña prometiendo la reducción de los gastos del Estado mediante el cierre de ministerios y otras dependencias, así como la venta de algunas empresas estatales. No será fácil para el libertario deshacerse de los empleados públicos porque los gremios ya están en pie de guerra. El próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al tema y además arriesgo un valor del dólar bajo la administración de La Libertad Avanza (LLA).

El ‘Dólar Milei’

Durante una entrevista anoche (3/12) al canal LN+, Guillermo Francos, arriesgo un valor dólar bajo el gobierno de Milei, aunque puso reparos a la cifra que dio: “el dólar a 600, 650 pesos sería razonable” y precisó que esa cifra se basaba en el “valor histórico del dólar y los valores reales”.

No estoy diciendo que es el valor que vaya a tener”, aclaró rápidamente, tras lo cual también indicó que su estimación no era “desde la visión de un economista” y concluyó: “si no hubiera expectativas el valor razonable debería ser ese [entre 600 y 650 pesos]”.

Guillermo-Francos.jpg
Guillermo Francos arriesgo un valor del dólar con Javier Milei pero puso reparos a la cifra.

Guillermo Francos arriesgo un valor del dólar con Javier Milei pero puso reparos a la cifra.

Empleados públicos

Acerca del nombramiento de cientos de empleados públicos a planta permanente durante las últimas semanas, especialmente de Desarrollo Social donde en 2 días se designaron a más de 240 personas, Francos anticipó: “El que entró por la ventana, sale por la puerta

“Los pases a planta permanente tienen un período para confirmarse, no se hacen un día para el otro. Eso desde ya, explicó.

“Se han cometido muchas injusticias bajo esos términos. Hay gente que fue contratada para un puesto hace 15 años y no se la pasó a planta permanente. Y hay otras personas que entraron recién y ya se les dio luz verde”, se quejó el futuro ministro del Interior. Sobre cómo actuará Milei ante estos empleados, Francos precisó que “tomará las medidas que la ley le permita” y que “apelaremos a la judicialización de aquellos pases poco fundamentados”.

“Tiene que quedar claro: el que entró por la ventana, lo sacaremos por la puertea. Y lo haremos justamente por la puerta porque tenemos modales”, ilustró.

Menos ministerios

En el marco del recorte del gasto público, Francos confirmó la reducción de ministerios a 9: Tenemos en mente una reestructuración del organigrama público. Hay organismos y ministerios que están superpoblados y se tendrán que recudir”.

“Ahora, cuando uno reduce, no necesariamente se acaban algunas funciones. Unas pueden dejar de existir por no tener sentido alguno y otras se reformularán”, planteó. Va a haber un recorte grande en todas partes. No podemos defraudar la esperanza de la gente. Sentimos su apoyo y expectativa”, completó.

Leyes al Congreso

Sobre el cierra de la entrevista, Francos habló muy brevemente de la “ley ómnibus” que Milei enviará apenas asuma al Congreso y que contempla reformas laborales, económicas y políticas: “Solo puedo decir que se está analizando eliminar las PASO y se llamará a extraordinarias. Puede que otras varias cosas también se cumplan ”, concluyó.

Más contenido en Urgente24:

Israel: Familias de rehenes "humilladas" prometen más protestas

El río Paraná sigue creciendo y genera más preocupación

"El embajador de USA era agente cubano" (FBI)

Coparticipación: Milei y la oportunidad para comenzar de 0

Dejá tu comentario