MUNDO Israel > rehenes > Hamás

"INDIGNANTE"

Israel: Familias de rehenes "humilladas" prometen más protestas

Familiares de rehenes que permanecen en Gaza se sienten humillados e ignorados por el impopular primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu.

Este lunes (4/12) es el día 59 de la guerra entre Israel y Hamas. El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, afirmó que al menos 15.523 palestinos, entre ellos 6.600 niños.

Las FDI continúa su ofensiva en Gaza con el principal objetivo destruir a los gobernantes de Hamas tras el colapso del alto fuego de 7 días que permitió un intercambio de 140 rehenes israelíes por 240 prisioneros palestinos.

Desde que se rompió la tregua, una gran preocupación y temor circularon en torno a los familiares de rehenes israelíes en manos de los terroristas de Hamas.

Se sienten ignoradas, “humilladas” por su gobierno tras varias suspensiones de encuentros. Y ya amenazaron con más protestas contra la gestión de Benjamin Netanyahu. La semana pasada varios representantes de Kibutz rechazaron reuniones con el premier tras también sentirse ignorados.

Señalaron, según The Times of Israel, que solicitaron una reunión hace dos días con el gabinete de guerra, después de que se rompió la tregua y se detuvo la liberación de rehenes, y afirmaron que se les ignoró.

image.png

Yael Adar, cuyo hijo Tamir Adar está rehén en Gaza, en una conferencia de prensa el 4 de diciembre de 2023 expresó: “Lo único que pedimos es que el gabinete se reúna con nosotros hoy, nos lo merecemos, esto de ignorarnos es humillante”.

Y siguió: "Si no se reúnen con nosotros antes de las ocho de la noche, tendremos que preguntar qué hacer para intensificar nuestras protestas". Otros familiares pidieron que Israel libere a los rehenes a cualquier precio

“Volver inmediatamente a la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo a cualquier precio. Eso es lo que nos prometiste”.

Las multitudinarias marchas de familiares de personas cautivas y la fuerte vituperios contra el gobierno del primer ministro al que le pidieron su renuncia, lo obligaron a ubicar como central objetivo la liberación de los rehenes.

Expansión de la ofensiva

Mediante ataques aéreos y terrestres Israel continúa operando en la Franja de Gaza. Preocupación internacional por miles de desplazados tras las evacuaciones.

Según The Jerusalem Post, mediante la ofensiva común entre las fuerzas aéreas y terrestres, Israel afirmó haber atacado a 200 "objetivos terroristas" en el centro de Khan Younis.

Las tropas de las FDI atacaron la infraestructura terrorista ubicada dentro de una escuela en Beit Hanoun, desde donde se llevó a cabo un ataque contra las tropas. En el complejo había dos túneles, incluido uno "con trampas explosivas, explosivos y armas adicionales, centros de comando e instalaciones de almacenamiento de armas". Reconoció "extensos ataques aéreos en el área de Khan Younis".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2F1james_elder%2Fstatus%2F1731553755626082720%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731553755626082720%7Ctwgr%5E2f5cbf181126580d0ab638d7c6dadae19c3a0bac%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theguardian.com%2Fworld%2Flive%2F2023%2Fdec%2F04%2Fisrael-hamas-war-live-updates-hundreds-palestinians-killed-israel-ground-attack-gaza-strip-news&partner=&hide_thread=false

Además, un avión de las FDI golpeó vehículos que contenían misiles, granadas de mortero y armas, frustrando un ataque inminente contra soldados de las FDI.

De acuerdo a informes de Al Jazeera, la noche pasada fue “muy mortal y sangrienta para los palestinos” que sufrieron la muerte de 35 personas han muerto y “el peor de los ataques”.

También se difundieron Imágenes que muestran a las FDI demoliendo el principal tribunal de Hamás en Gaza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmanniefabian%2Fstatus%2F1731621793385812234%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731621793385812234%7Ctwgr%5E2621dc2866f88b91dec2aa4ce49dd7940f463e01%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.timesofisrael.com%2Fliveblog-december-4-2023%2F&partner=&hide_thread=false

Desplazados

Mientras, según Arab News, el ejército israelí renovó sus llamados a evacuaciones masivas de la ciudad sureña de Khan Younis, donde decenas de miles de palestinos desplazados han buscado refugio en las últimas semanas, mientras ampliaba su ofensiva terrestre y bombardeaba objetivo en toda la Franja de Gaza.

La guerra ha desplazado a más de tres cuartas partes de la población del territorio de 2,3 millones de palestinos, que se están quedando sin lugares seguros adonde ir.

En su última estimación, la OCHA de la ONU dijo que alrededor de 1,8 millones de personas en Gaza, aproximadamente el 75 por ciento de la población, habían sido desplazadas, muchas de ellas a refugios superpoblados e insalubres.

Israel ha estado impidiendo que las agencias de ayuda entren tanta ayuda humanitaria como necesitan, y sólo se permite el paso de un número limitado de camiones a través del cruce fronterizo egipcio de Rafah.

Según medios árabes, la ofensiva terrestre ha transformado gran parte del norte, incluidas grandes zonas de la ciudad de Gaza, en un páramo lleno de escombros. Cientos de miles de personas han buscado refugio en el sur. El problema es que bajo fuego israelí, ningún lugar es seguro en Gaza.

image.png
Gaza, una cuidada reducida a escombros.

Gaza, una cuidada reducida a escombros.

"La ocupación (israelí) te dice que vayas a esta zona y luego la bombardean", contó un madre en diálogo telefónico con Arab News. “La realidad es que ningún lugar es seguro en Gaza. Matan gente en el norte. Matan gente en el sur”.

Mientras tanto, Estados Unidos está presionando a Israel para que evite más desplazamientos masivos y asesinatos de civiles, mensaje subrayado por la vicepresidenta Kamala Harris.

De hecho, el jefe de Defensa , Lloyd Austin aseguró que Israel sólo ganará en Gaza si se protege a los civiles palestinos.

"Si empujas [a los civiles de Gaza] a los brazos del enemigo, reemplazas una victoria táctica con una derrota estratégica".

Más contenido de Urgente24

Guillermo Francos habló de "dólar razonable" a 600/650 pesos

"El embajador de USA era agente cubano" (FBI)

La peligrosa función de Apple que aconsejan eliminar urgente

Milei y la oportunidad para comenzar de 0

Marina Calabró anticipa cambios en el futuro de Pamela David

Dejá tu comentario