Guillermo Francos > dólar > Javier Milei

Divisa sobrevaluada

Guillermo Francos habló de "dólar razonable" a 600/650 pesos

El futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, dijo que las expectativas han llevado al dólar a valores que no se justifican

Guillermo Francos es actualmente uno de los voceros preferidos de La Libertad Avanza (LLA).

Por su experiencia, sus conocimientos y su medida tranquilidad a la hora de ser entrevistado por los medios periodísticos, se ha convertido en una de las principales espadas de la administración nacional venidera.

Por ello, sus declaraciones del domingo 3 de diciembre en el programa La Cornisa de Luis Majul en LN+ causaron bastante sorpresa,

Concretamente, inauguró la categoría "dólar razonable" y estimó que la divisa estadounidense debería flotar en torno a los 600 ó 650 pesos.

"Yo no veo un motivo por el cual tenga que haber una disparada del dólar. Cuando uno ve la historia de los últimos años, podríamos estar hoy con una divisa de 600,a 650 pesos".

Y continuó: “El dólar que se maneja en la calle, como el dólar blue o libre, es producto de las especulaciones”.

Entrevista-a-Guillermo-Francos
Guillermo Francos

Guillermo Francos

El ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires advirtió: “no hay que sobrevaluar las expectativas, porque quizás después se comen el golpe. Si las retiramos, vemos que el dólar podría costar menos a pesar de que, como explicó el presidente Javier Milei, existe actualmente un exceso de pesos”.

Javier Milei Córdoba 7P.jpg
Dólar

Dólar

El gobierno del presidente Alberto Fernández asumió con el blue cerca de los 70 pesos pero la moneda norteamericana llegó a superar los 1.100 pesos en octubre pasado.

El presente año, el paralelo escaló un 211 %, bastante por encima del elevado índice de inflación.

Nadie se anima hoy a repetir la icónica frase del ex ministro de Economía Lorenzo Sigaut en 1981 ("el que apuesta al dólar, pierde") pero la advertencia de que quienes ahorren en verdes se pueden dar un buen golpe se le parece bastante.

Los mercados dirán esta semana cuánto le creen al ex representante de la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1731486363634090365&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario