ACTUALIDAD encuesta > Gobierno > Alberto

PERCEPCIÓN

Encuesta: Alberto, el peor de todos

El gobierno de Alberto Fernández fue el peor ponderado en una encuesta que comparó su gestión con las anteriores en términos de satisfacción económica. 

Una encuesta nacional midió en cuál de los últimos períodos de gobierno los consultados consideraron que su situación económica fue mejor. La peor ponderación se la llevó la administración de Alberto Fernández, quien fue superado incluso por la de Mauricio Macri.

Los resultados corresponden al trabajo de Clivajes Consultores, realizado sobre 1.360 casos efectivos recolectados de forma online entre el 04 y el 15/07. El error muestral es de +/-2,7%.

Ante la pregunta "¿En cuál de estos períodos estuvo mejor económicamente?", casi el 30% de los consultados respondió que fue en el primer mandato de Cristina Kirchner (2007-2011). En 2do término se eligió con el 22,3% el gobierno del antecesor y esposo de la actual Vicepresidente, Néstor Kirchner (2003-2007).

El 2do período de CFK al frente del Ejecutivo sigue en orden, pero con 10 puntos menos que lo que consiguió el primero: 18,7%.

Luego aparece la gestión Macri, con el 15,6%, que aún así más que duplica el 6,9% que asegura que su situación económica mejoró durante el actual gobierno del Frente de Todos, al que incluso superan los indecisos, que alcanzan el 7,8%.

image.png
Resultados de la encuesta de julio de Clivajes Consultores.

Resultados de la encuesta de julio de Clivajes Consultores.

Esto es un golpe al relato del Gobierno, que no a través de sus figuras no deja pasar oportunidad de criticar a la gestión anterior por la pesada herencia con el fin de demonizar a la oposición de Juntos por el Cambio. De hecho, ese discurso se probó inútil en las últimas elecciones, que el oficialismo perdió en todo el país. Sin embargo, el Presidente, la Vice y otros insisten en esa estrategia.

Pero los resultados atacan principalmente al discurso positivo sobre el crecimiento económico y la generación de empleo que el Presidente pregona en sus apariciones. Nada de esto le llega a una opinión pública asediada por una inflación cuyo piso se eleva todos los días.

La floja performance del actual gobierno en término de satisfacción económica se condice con el pesimismo que mostraron los consultados por Clivajes: el 62,1% consideró la situación empeorará en alguna medida en el resto del año.

image.png

En términos electorales, por otro lado, la principal motivación también es económica: el 55% respondió que votará a quien mejore su situación personal independientemente de a qué partido pertenezca. Un 35,4%, en cambio, se mostró en desacuerdo con esa postura.

image.png

La encuesta de Clivajes también incluye una medición de imagen de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien lleva apenas 20 días en el cargo. Por el momento, la funcionaria acumula mayor imagen negativa que positiva: 39,8% vs. 25,3%. Un 20,4%, en tanto, tiene una percepción regular, mientras que un 14,5% no sabe o no contesta.

batakis-clivajes.jpg

Más contenido de Urgente24

Otra jornada frenética y Alberto reza por el fin de semana

Alberto, entre excusas y promesas: "Quédense tranquilos"

La mala suerte de Alberto: Se postergó la reunión con Biden

Luis Naidenoff y Carolina Losada 'blanquearon' su amor (Video)

Economista alerta por "multicrisis" y caída institucional

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario