ACTUALIDAD Provincias Unidas > Maximiliano Pullaro > Santa Fe

TRAMO FINAL

En el cierre de campaña, Provincias Unidas apuesta a una estrategia poco clara

Respaldando a Gisela Scaglia en la recta final al 26-O, Maximiliano Pullaro pidió que "acompañen a Provincias Unidas, incluso a los peronistas". Otra confusión.

SANTA FE. Con la presencia de más de 2.000 personas, el espacio Provincias Unidas cerró este miércoles su campaña en la ciudad con un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la vicegobernadora y primera candidata a diputada nacional, Gisela Scaglia.

Foco en la obra pública

Durante su intervención, Scaglia aseguró estar "transformando a Santa Fe" y argumentó: "Nos atrevimos a hacer obras que nos cambian para siempre la vida, porque entendimos que debíamos dejar de quejarnos y atrevernos a hacer lo que necesitábamos para desarrollarnos. Ese día nos atrevimos a hacer gasoductos, a plantear acueductos y rutas".

"Somos distintos: no somos como el kirchnerismo, que se robó la obra pública y se la entregó a los amigos para hacerse ricos, pero tampoco somos como el Gobierno, que con miedo y sin gestión hizo cero obras públicas en Santa Fe y nos deja rutas abandonadas y peligrosas". "Somos distintos: no somos como el kirchnerismo, que se robó la obra pública y se la entregó a los amigos para hacerse ricos, pero tampoco somos como el Gobierno, que con miedo y sin gestión hizo cero obras públicas en Santa Fe y nos deja rutas abandonadas y peligrosas".

Posteriormente, continuó enumerando: "Somos distintos porque nos atrevimos a soñar que desde el interior se puede construir una Argentina que dé trabajo y futuro, y que pueda discutir los temas de la agenda que hoy necesitamos".

Como cierre, sostuvo no ser "un eslogan" y explicó: "Lo que decimos, lo hacemos. Sabemos que tenemos que tener equilibrio fiscal, que genere oportunidades, trabajo y futuro. Por el futuro, por el trabajo y por la industria, voy a ir al Congreso de la Nación a defender lo nuestro".

image
Gisela Scaglia, candidata a diputada nacional, marcó diferencias con el kirchnerismo así como también con el gobierno de Javier Milei.

Gisela Scaglia, candidata a diputada nacional, marcó diferencias con el kirchnerismo así como también con el gobierno de Javier Milei.

"Acompañen a Provincias Unidas, incluso a los peronistas"

A su turno, Pullaro indicó: "Entendimos que teníamos que trabajar para que no nos impongan quiénes son nuestros representantes en el Congreso Nacional y llevar adelante un proyecto netamente santafesino".

En ese sentido, pidió a los santafesinos que "acompañen a Provincias Unidas, incluso a los peronistas; porque los kirchneristas no son peronistas". Sobre esa línea, expresó: "Miren si Perón iba a defender los planes sociales; Perón defendía el trabajo y la producción. Por eso nosotros conformamos Provincias Unidas, porque creemos que puede haber una Argentina distinta".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/HernanFunes/status/1981187153859399841&partner=&hide_thread=false

El mandatario provincial afirmó tener "un gran desafío por delante". En tanto, señaló que el próximo domingo "debemos demostrar que hay un camino diferente a quienes, con la grieta, nos dicen que la salida del país es la misma que ya fracasó con políticas populistas, o a los que nos quieren convencer de que con la timba financiera la Argentina va a salir adelante".

"Nosotros somos claros: queremos una Argentina que produzca y genere empleo. Este domingo empezamos a construir un camino diferente y, desde ese lugar, trabajaremos para que en 2027 un dirigente de Provincias Unidas pueda gobernar la Argentina", finalizó.

Desarrollo nacional

El encuentro contó con la presencia del diputado y segundo candidato de Provincias Unidas, Pablo Farías, y de los demás integrantes de la lista: Melina Giorgi, Rogelio Biazzi, Natalia Corona, Fabián Peralta, Nadia Doria, Jorge Paladini y Betina Florito.

Dentro de ese marco, Farías subrayó que "Provincias Unidas no es una fuerza más en la Argentina: es el modo en que queremos que se den las discusiones en el país, dejando de lado las diferencias partidarias".

Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, destacó que "este domingo se empieza a poner en discusión el rumbo de nuestro país y tenemos un rol protagónico".

Al final, el intendente santafesino, Juan Pablo Poletti, manifestó que "Hay argumentos sólidos para pensar que este es el camino correcto, el camino del que no nos vamos a mover y por el que el domingo vamos a llegar al triunfo".

image
Cierre de campaña en la ciudad, en un Club Regatas colmado con más de 2.000 personas.

Cierre de campaña en la ciudad, en un Club Regatas colmado con más de 2.000 personas.

Defender el interior productivo en el Congreso

El acto abrió el tramo final de la campaña hacia las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, en las que Santa Fe elegirá nueve diputados nacionales.

El frente Provincias Unidas está conformado por los gobernadores Pullaro, Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), para impulsar una agenda común que priorice la producción, la obra pública, la energía, la minería y el agro como ejes del desarrollo nacional.

Elecciones en Santa Fe: Más de 82.000 jóvenes votarán por primera vez

Un informe de la Justicia Electoral de la Nación reveló que en la Provincia hay 82.577 jóvenes de 16 y 17 años habilitados para votar por primera vez el domingo. Según el Padrón Nacional Electoral, de ese total 40.641 figuran empadronadas como de género femenino, 41.933 como masculino y 3 como no binarios.

Santa Fe ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cantidad de nuevos votantes, detrás de Buenos Aires (13.353.974 empadronados) y Córdoba (3.120.707). Le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 2.520.249 potenciales electores.

Parte de estos jóvenes ya participaron en los comicios provinciales de abril pasado, cuando pudieron sufragar para elegir convencionales constituyentes y autoridades locales.

El llamado "voto joven" —que en Santa Fe es optativo para quienes tienen 16 y 17 años— debutó en las elecciones de 2023, ocasión en la que se estimó que un 40% de los habilitados acudió a las urnas para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales y comunales.

En total, el padrón santafesino cuenta con 2.846.454 electores habilitados para los comicios del 26 de octubre, en los que se renovará el Congreso Nacional.

Más contenidos de Urgente24

Atentos consumidores: Cómo afectará a tus compras la nueva medida del IVA

Javier Milei N°55: Vienen 96 horas difíciles (¿Qué decirle a Donald Trump?)

No hay salvavidas que alcance: Milei quema reservas para llegar al 26-O

Bronca total con Mercado Pago y su comunicado oficial: Qué dijo

Champions League: Arsenal aplastó 4 a 0 Atlético de Madrid, toda la fecha

FUENTE: Urgente24