EL PORTEÑO vecinos > Villa Lugano > policía de la Ciudad

POLICIA DE LA CIUDAD EN LA MIRA

Enfretamiento entre vecinos de Villa Lugano termina con un muerto

Todo comenzó con una disputa entre vecinos de la villa 20, en Lugano. La justicia investiga pormenores del incidente donde muere un hombre de 45 años.

Un enfrentamiento vecinal en el Barrio 20 de Villa Lugano terminó con un hombre de 45 años muerto y la Justicia que investiga si fue producto de los disparos con postas de gomas que realizó la Policía de la Ciudad en el operativo para controlar la situación.

El hecho ocurrió el jueves de Navidad pasadas las 13, cuando dos mujeres comenzaron a discutir. El hijo de una de ellas le arrojó objetos a la otra, por lo que vecinos llamaron al 911.

image
Imágenes desde los incidentes donde los vecinos culpan a la Policía de la Ciudad por la muerte de Gabriel González. Interviene la justicia. Hubo reclamos callejeros.

Imágenes desde los incidentes donde los vecinos culpan a la Policía de la Ciudad por la muerte de Gabriel González. Interviene la justicia. Hubo reclamos callejeros.

En el lugar

Personal de la División Unidad Táctica de Pacificación de la Policía de la Ciudad llegó a la intersección de Chilavert y Araujo para controlar la situación.

Los oficiales fueron recibidos con botellas y palos arrojados por más familiares y allegados de las dos vecinas que estaban peleando.

En ese contexto, Juan Gabriel González (45), quien reside en un inmueble de un pasillo ubicado entre las calles antes mencionadas, arribó al lugar en momentos en que los policías intentaban disuadir a los vecinos con bastones y tonfas.

Fuente cercana a los hechos

El medio porteño Clarín refiere que alguien allegado a la cuestión precisó

El hombre llegó en su auto con intenciones de ingresar a su casa. La Policía no lo dejaba pasar. Pensó que el problema era con su hijo, quien creyó que estaba en su casa en ese momento. Él era ajeno a todo lo que estaba pasando El hombre llegó en su auto con intenciones de ingresar a su casa. La Policía no lo dejaba pasar. Pensó que el problema era con su hijo, quien creyó que estaba en su casa en ese momento. Él era ajeno a todo lo que estaba pasando

Según las imágenes que fueron registradas en varios teléfonos celulares de vecinos, el hombre comenzó a discutir con los policías, quienes empezaron a golpearlo.

Efectivos de apoyo

En esas circunstancias llegó un móvil de la Policía de la Ciudad como apoyo, de la que bajaron dos oficiales. El video que circuló en redes expone como un uniformado apunta en dirección a la víctima, quien cayó al suelo.

Según trascendió luego los policías dispararon con postas de gomas y no letales. Durante la secuencia que duran los videos se llegan a escuchar entre cuatro y cinco detonaciones. Explica el medio.

Minutos después, González fue asistido por el SAME con una herida a la altura del tórax y trasladado al Hospital Piñeiro, donde se constató su fallecimiento.

Detenidos

Tras el incidente, la Policía detuvo a dos hombres de 21 y 32 años-, quienes luego fueron liberados. También fue atendida en el hospital una mujer pareja del hombre fallecido y a la que finalmente le dieron el alta.

Pericias

Lo ocurrido es investigado por el personal del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, a cargo del juez Hugo Decaría, quien dispuso las pericias estén a cargo de la División Homicidios de Policía Federal.

A su vez, desde la Policía de la Ciudad entregaron celulares, cámaras, y los elementos antidisturbios utilizados en el incidente.

La fuerza también inició un sumario interno para determinar responsabilidades, en el que intervienen la Oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Seguridad, y Asuntos Internos de la propia policía.

Más contenidos en Urgente24

Alerta sanitaria en Carrefour: Detectan alimentos vencidos en dos sucursales

La fenomenal miniserie de 10 episodios que vas a terminar en un día

El 2025 fue de los F-16: Qué esperar para el 2026 de las Fuerzas Armadas

Tapia en shock: Renunció a la Selección Argentina a seis meses del Mundial

Yanina Latorre termina el año con otro papelón: La desmentida que la arruinó