ACTUALIDAD Gerardo Milman > PRO > Roberto Navarro

DESPRESTIGIO

Campaña K contra Gerardo Milman que evoca al caso Nisman

El periodista Roberto Navarro ventiló supuestos aspectos de la vida del diputado del PRO al que el kirchnerismo quiere involucrar en el atentado contra CFK. 

El kirchnerismo insiste en poner a Gerardo Milman como un elemento importante del atentado que sufrió Cristina Fernández. El diputado del PRO fue acusado de haber tenido conocimiento previo de que la Vicepresidente iba a ser blanco de un intento de homicidio el 01/09 último. La imputación fue llevada a la Justicia, pero la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, y el fiscal Carlos Rívolo no pudieron constatar que el legislador haya dicho 2 días antes del ataque, como afirmó un testigo, "cuando la maten (a CFK), voy a estar camino a la costa".

Que la investigación no haya dado con conexiones entre el atentado y Milman, una mano derecha de Patricia Bullrich, es algo que irritó a la Vicepresidente, por lo que pidió la recusación de Capuchetti, quien para preservarse delegó la investigación en Rívolo.

Los abogados de Cristina Kirchner pretenden ubicar a Milman como instigador. Así lo dio a entender el periodista ultracristinista Roberto Navarro.

En conjunto con esto, desde El Destape Radio Navarro también ventiló una serie de datos presuntamente vinculados a la vida personal del diputado del PRO que pretenderían ser, por un lado, parte de una campaña de desprestigio, y, por el otro, una forma de estimular las internas dentro de Juntos por el Cambio.

En su programa radial, Navarro dijo que Milman "empieza a ser un problema en el seno de JxC, donde algunos lo quieren tirar por la borda y otros, cuidarlo". Entre estos últimos anotó a Patricia Bullrich.

Embed

Luego Navarro enumeró una serie de conductas que supuestamente se le adjudican a Milman.

Mencionó un episodio que reveló el canal C5N y se hizo eco en otras usinas de información K, lo que genera suspicacias sobre su utilización como parte de la misma campaña de desgaste. Se trata de un hecho que ocurrió en abril último, cuando Milman intercedió por una mujer que cumplió funciones durante el gobierno macrista y que manejaba un auto con un registro apócrifo al momento de ser retenida por efectivos de la Policía Metropolitana. Milman, según ese relato, discutió con los efectivos luego de hacerse pasar por dueño del vehículo y esposo de la mujer.

Navarro afirmó que episodios como ese "ya han pasado antes". Aseguró que Milman tiene un "carácter irascible y hace ese tipo de locuras, de mentirle a la policía".

Luego, el periodista denunció que el diputado del PRO "tiene doble vida". "Vive en los márgenes. Algunos dicen que es adicto a la prostitución VIP", dijo e insinuó que podría estar involucrado en el negocio de la trata de personas cuando señaló que "no se sabe si está de un lado del mostrador o de los 2".

"Sale todos los días a pagar un montó de dinero en eso. Además, al estar todos los días en esos lugares, se empieza a pensar en su relación con eso", dijo Navarro ahondado las sospechas.

Cabe recordar que la vinculación con la prostitución VIP también había sido un elemento de la campaña de desprestigio que el kirchnerismo desplegó contra el fiscal Alberto Nisman tras su fallecimiento. En los días previos, el entonces fiscal de la causa AMIA había acusado a Cristina Kirchner de encubrir el atentado contra la mutual judía ocurrido en 1994.

afiche-nisman.jpg
Uno de los afiches desplegados en la vía pública tras la muerte del fiscal Nisman.

Uno de los afiches desplegados en la vía pública tras la muerte del fiscal Nisman.

También afirmó Navarro que "a algunas de las mujeres con las que sale les ha conseguido puestos de altos pagos", pero aclaró que no se refería a las 2 asesoras que estaban con él en el bar Casablanca cuando el testigo que declaró en la justicia y hoy es investigado por falso testimonio supuestamente oyó que Milman sabía del atentado antes de que ocurriera.

Navarro también ventiló supuestos aspectos de la salud mental de Milman. "Todos saben que el tipo tiene un carácter en el que por momentos se pone violento, por momentos depresivo. Tuvo un intento de suicidio, estuvo internado", dijo.

Según Navarro, citando fuentes, "los movimientos en los márgenes y el carácter raro" de Milman tendrían inicio en aquella presunta internación, y de allí salta a la hipótesis de que "es el instigador de todo esto", en referencia al atentado contra la Vice.

Navarro dijo que, por haber participado de chats, a Milman "ya se lo considera parte" de Revolución Federal, el grupo que realizó protestas violentas y escraches contra funcionarios del Gobierno, y del que varios de sus integrantes fueron procesados por intentar "imponer ideas propias a través del temor".

Navarro dijo que "parece que él (Milman) le decía a esta gente que 'vos vas a ser San Martín, vas a salvar al país y además te vas a hacer millonario". La alusión al prócer no es casual: Brenda Uliarte, procesada y detenida como coautora del atentado, le había dicho a un contacto "hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina". Sin embargo, Revolución Federal no es investigada por el atentado.

Navarro dijo que estos elementos "se van a ir probando y saliendo a luz", y se va a determinar si Milman "también es un tipo marginal" y si "arriba de él hay alguien que lo manipuló para que maneje todo eso".

Afirmó que en Juntos por el Cambio "todos creen que sí dijo" lo que el testigo dijo oír en el bar Casablanca y que la medida de prueba que consistió en asistir a ese local y comprobar si se podía escuchar algo desde donde estaba el testigo "fue una operación de Macri". "Eso nunca sucedió, no está en el expediente", aseguró.

Por último, Navarro denunció que la jueza Capuchetti "encubrió" a Milman, pero estimó que el fiscal Rívolo, por ser más experimentado, "no lo va a acompañar" al diputado "al cementerio", sino que "lo va a dejar en la puerta", es decir, que no mostraría un compromiso con el legislador del PRO como el que el kirchnerismo le endilga a la magistrada.

Más contenido de Urgente24

La justificación de Victoria Donda por no repudiar a Insfrán

Duro cruce en Diputados, tras críticas de Espert a Hebe de Bonafini

Polémica relatora de la TV Pública contra negros, gays, K, M

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario