TV Pública > Qatar 2022 > ESPN

DÍA HISTÓRICO

Polémica relatora de la TV Pública contra negros, gays, K, M

En medio del debut de la relatora de la TV Pública en un Mundial, Lola del Carril, comenzaron a viralizarse polémicos tuits.

Tal como ocurre con periodistas, dirigentes o funcionarios -como el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein contra CFK-, sean del género masculino o femenino, la licenciada en Comunicación Social, Lola del Carril, fue stalkeada (rastreada, espiada) en las redes sociales luego de que se supiera que iba a relatar el partido entre Suiza y Camerún por la TV Pública.

Muchos no sabían quién era y decidieron rastrear su perfil en Twitter pero se llevaron una sorpresa.

La joven de 23 años fue la ganadora del certamen del canal estatal, "Relatoras argentinas" 2021, y se convirtió en la primera relatora de fútbol el viernes 1 de abril de 2022 cuando Central Córdoba se midió ante Huracán, en el Estadio Único de Santiago del Estero. El mismo fin de semana que debutó el VAR en la Argentina. Ella también es la voz de las transmisiones de la Serie A por ESPN, estuvo en las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 y continuó con la fase de grupos del torneo internacional.

Ella lidera la dupla con la comentarista Ángela Lerena y se espera que también transmitan Croacia vs. Canadá el domingo 27 de noviembre a las 13 (hora Argentina) y Canadá vs. Maurruecos el jueves 1 de diciembre, por el Grupo F.

Por qué se generó polémica con la relatora Lola del Carril, de la TV Pública

Contra los negros, los gays, la vicepresidente Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri. Repartió palos para todos en posteos de años atrás. La comunicadora llegó a decir:

Los negros no van al cielo porque sino se nubla Los negros no van al cielo porque sino se nubla

En otros tuits pidió: "Por favor, sáquenme a estos gays".

Muchos intentaron justificar que se trataba de expresiones cuando ella tenía 12 o 13 años, en 2012. Sin embargo, otros recuperaron posteos de 2019:

¿El kirchnerismo, cuándo va a desaparecer? Me lloran los ojos ¿El kirchnerismo, cuándo va a desaparecer? Me lloran los ojos

A medida que se iban viralizando las url, ella los fue borrando pero los usuarios comenzaron a compartir las capturas de pantalla:

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Sobre las críticas, ella respondió a Infobae en una entrevista de abril 2022:

"Somos personas y a todos nos interpela lo que puedan llegar a decir de nosotros. Soy bastante sensible y, como todo esto es nuevo, en el marco de un salto exponencial, no estoy acostumbrada a la exposición. Hay gente que opina de mí como si fuera un títere de vidriera. Cuando una empieza a ocupar esta clase de lugares, se desdibuja un poco el límite entre lo público y lo privado, y creen que hay potestad de decir cualquier cosa con total libertad y crueldad. A veces piensan que no los leés, te ven holograma y se imaginan que no tenés corazón. Yo lo he sufrido, tuve días de llorar y replantearme si quería poner el cuerpo de esa manera durante toda mi carrera. ¿Para recibir flechazos gratis?

Ojo, no es solo por ser mujer. Es porque no les gusta mi estilo, como lo hacen con todos los relatores. Por momentos me río como un mecanismo de defensa, en otros la persona me da lástima, porque se tomó el tiempo de etiquetarme para decirme cosas feas. No lo haría nunca y no entiendo cómo están configurados para derrochar odio.Detrás del celular somos todos piolas Ojo, no es solo por ser mujer. Es porque no les gusta mi estilo, como lo hacen con todos los relatores. Por momentos me río como un mecanismo de defensa, en otros la persona me da lástima, porque se tomó el tiempo de etiquetarme para decirme cosas feas. No lo haría nunca y no entiendo cómo están configurados para derrochar odio.Detrás del celular somos todos piolas

Me ha pasado de contestar esos mensajes con altura y de encontrarme con respuestas como 'no puedo creer que respondiste, te re banco'. Me acabás de decir que soy horrible, ¿qué onda? No sé qué es lo que buscan, pero intento aferrarme a la opinión de los colegas que de los outsiders al entorno.

Lo que vale no es la crítica destructiva de Twitter Lo que vale no es la crítica destructiva de Twitter

Más contenidos en Urgente24

Se recalienta el dólar blue mientras estas 3 cuevas quiebran

Una encuesta (estatal) alimenta el peor temor del FdT

Les midieron el pene y este es el verdadero tamaño promedio

Caso Sergio Berni: Clarín y Lanata ya no son lo que eran

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario