ACTUALIDAD Axel Kicillof > Juntos por el Cambio > Intendente

TENSIÓN

Axel Kicillof cruzó a un intendente de JxC en pleno acto

El gobernador bonaerense Axel Kicillof le hizo un reproche al intendente Javier Martínez en medio de un acto, luego de que éste lanzara un 'palito'.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó al intendente de Pergamino, Javier Martínez, en medio de un acto, luego de que el jefe comunal de Juntos por el Cambio le lanzara un 'palito'.

Durante un acto para presentar una nueva conexión de gas natural para la localidad de Fontezuela, el intendente aprovechó para reclamar mayor autonomía municipal, en sintonía con lo planteado el viernes pasado en el Foto de Intendentes en Balcarce.

Si bien comenzó su discurso agradeciendo al Poder Ejecutivo bonaerense la concreción de “una obra esperada por los vecinos”, Martínez planteó que “más allá de la burocracia en una Provincia tan grande, en algún momento debemos rever algunas cuestiones de autonomía y descentralización”.

"Necesitamos ponernos de acuerdo en cuestiones básicas, porque en definitiva van a servir para la seguridad de los vecinos", dijo Martínez.

Luego fue el turno de Axel Kicillof, quien destacó la importancia de la obra de conexión de gas no solo para las familias de la localidad, sino para la posibilidad de que se radiquen industrias allí. Y le respondió.

"Vos decías autonomía municipal, autonomía o no, jamás se va a poder hacer una obra de este tipo, ahí tiene que estar la provincia en todo el territorio, es un trabajo permanente", marcó el gobernador.

"Estoy de acuerdo con la discusión, pero no es cuestión de autonomía porque nadie se salva solo, sino de coordinación, responsabilidades y control", agregó Kicillof.

También destacó que "esta obra no se va a pagar con el consumo, es deficitaria, da pérdida por eso no lo hace ningún privado, por eso si esperamos que el mercado resuelva los problemas vamos a tener mil 'no', pero es una obra que da dignidad y desarrollo, por eso hay que hacer todas las obras necesarias sean o no rentables. Va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y se van a poder radicar industrias. El privado hace el calculo de corto plazo".

---------

Más contenido en Urgente24:

Qué dijeron en el PRO sobre el "teléfono rojo" entre CFK y Macri

El juez de Vialidad denunció el hackeo de su celular

Milei le respondió a Maslatón: "No lloren si vuelven los K en 2027"

Encuesta: Empate técnico Milei/FDT (balotaje con JXC)

Entusiasmo del kirchnerismo con Carlos Pagni

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario