ACTUALIDAD Ganancias > Massa > Martín Guzmán

IMPUESTO

Anticipan exención de Ganancias para ambos aguinaldos

Desde el Ministerio de Economía anticiparon una medida en sintonía con el pedido del presidente de la Cámara de Diputados sobre el Impuesto a las Ganancias.

Martín Guzmán responderá al reclamo de Sergio Massa. El ministro de Economía apurará la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias como demandó -en sendas cartas- el presidente de la Cámara de Diputados. Pero eso no es todo. Desde el Palacio de Hacienda hacen trascender que el decreto incluirá no sólo la exención del tributo a la primera cuota del aguinaldo -a liquidarse en junio- sino también a la segunda, en diciembre.

Desde el entorno del ministro hacen saber que el decreto se conocerá en los próximos días.

"Que no se ponga ansioso Massa. En los próximos días se hará el anuncio con la mejora para los salarios, incluyendo el aguinaldo", respondió este jueves pasado el mediodía una fuente de Economía citada por clarín.com.

Luego se distribuyó el mismo mensaje a distintos medios:

"El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo), para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio.

Más claro: "Es decir, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las Ganancias".

En la cartera que conduce Guzmán deslizaron -esta vez en comentarios que publica lanación.com- que los cambios se instrumentarán “más allá de que lo pida Massa”, aunque desde la Casa Rosada se preocuparon por marcar que “no hay ninguna disputa” entre el tigrense y el ministro de Economía, que había reaccionado con fastidio a la primera carta de Massa, al calificar la medida que reclamaba como una “obviedad”.

El presidente de la Cámara Baja, quien intenta mediar en el conflicto entre las facciones albertistas y kirchneristas del Gobierno, había enviado a Guzmán una segunda carta en la que le reclamó acelerar la modificación del piso salarial desde el que se paga Ganancias. En su misiva, Massa sostuvo que entre febrero y abril último el número de personas susceptibles de pagar el tributo creció un 14%, al pasar de 742.964 a 847.878. "El efecto de las paritarias y de los aumentos jubilatorios tuvo así su contrapeso con este gravamen", sostuvo el líder del Frente Renovador.

Massa reiteró su reclamo este jueves durante un acto que compartió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en General Las Heras. “Si los trabajadores recuperan el ingreso en las paritarias y después el Estado se lo quita con impuesto, es un sinsentido que les demos mejores ingresos a los trabajadores con las paritarias", dijo y agregó: "El desafío es que el Estado haga un esfuerzo a la par del trabajador y del empresario que paga esos salarios para que todos podamos reconstruir esos 20 puntos de poder adquisitivo que perdieron los trabajadores entre 2015 y 2019".

Más contenido de Urgente24

Improvisando, Alberto cargó contra USA por los bloqueos a Cuba y Venezuela

El abogado de Alberto explicó de dónde salió el dinero para demandar a Bullrich

Anulan procesamiento de Cristina Kirchner dictado por Bonadio

¿Violación a policía? Denuncia completa, intendente furioso y escándalo

El reggaeton, ¿nueva arma electoral de campaña?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario