ACTUALIDAD kirchnerismo > Alberto Fernández > FMI

INTERNA DEL FDT

Alberto, al kirchnerismo: "El acuerdo no es postergación"

El presidente rechazó las críticas que parten desde el kirchnerismo por los eventuales efectos del programa acordado con el FMI. 

Con declaraciones que parecen dirigidas al kirchnerismo, Alberto Fernández les contestó a los críticos del acuerdo con el FMI y afirmó que este no implica "postergar" a la Argentina.

"Algunos pensaron que los acuerdos que indefectiblemente tuvimos que firmar con el Fondo, para poder sobrellevar un problema que heredamos y que hubiéramos preferido no tener, iban a significar postergación. Nadie está postergando a la Argentina y el primero que no va a dejar que la Argentina se postergue soy yo", subrayó el Presidente al presentar los programas federales "Equipar Ciencia" y "Construir Ciencia".

Fernández enfatizó que "nunca" pensaron "que la solución pasaba por dejar de invertir donde la Argentina lo necesita".

Los comentarios del Presidente se dan en un marco en el que recrudece la interna en el oficialismo. El fin de semana pasado, Cristina Kirchner comentó que le regaló un libro sobre la debacle del gobierno de Raúl Alfonsín, lo que fue interpretado como un mensaje crítico al Presidente. Máximo Kirchner, en tanto, se quejó de que en la Casa Rosada se escuden en una posición resignada y en el corset al gasto que pone el Fondo.

Para la Vicepresidente y su hijo los efectos el acuerdo con el FMI conducen a una inevitable derrota electoral el próximo año. El mandatario, por su parte, apuesta a que el programa estabilice las variables económicas dándole un nuevo aire a su gobierno.

"Nunca pensamos que la solución pasaba por ajustar la educación, la ciencia o la tecnología. Nunca pensamos que la solución pasa porque los que reciben la tarjeta alimentar no reciban más recursos cuando los están necesitando", se defendió el mandatario.

"Hemos dado demasiadas muestras de que no estamos postergando a la Argentina. En la educación básica, con los programas que hemos lanzado de becas para terminar el colegio secundario. También garantizando la paritaria docente para que no tengamos conflicto y los docentes enseñen. Esto lo único que demuestra es que en la cabeza nuestra no hay otra cosa más que seguir pensando en el crecimiento y el desarrollo económico", puntualizó.

Respecto de la inflación, Fernández argumentó: "Estamos en medio de una situación muy compleja, porque no dejamos de advertir los problemas que vivimos en materia inflacionaria. Estamos buscando herramientas, porque hay un conflicto mundial que ha complicado mucho ese escenario. Los precios de los alimentos y la energía volaron, y eso para nosotros también es un problema".

En otro tramo de su discurso, el Presidente afirmó que el país está dando "un paso hacia la mejor Argentina, la del desarrollo", y completó: "Estamos convencidos de que el desarrollo de la ciencia y la tecnología nos permite alcanzar un mejor futuro y desarrollar aspectos de la economía que de otra manera descuidaríamos".

"Todo sería insuficiente si el Estado no toma cartas en el asunto y da recursos suficientes para que todo esto ocurra. Lo que hemos visto es que eso había quedado muy descuidado en los últimos años", afirmó Fernández al encabezar el acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Otras noticias de Urgente24:

Tarifas: Consumidores piden que Guzmán se haga cargo de las audiencias

Semana 360: Casi todos piensan en el 2023 (y falta)

Morales: "Creo que Macri será candidato" (¿y guiño a Massa?)

Occidente asume que la guerra en Ucrania podría durar años

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario