ACTUALIDAD Gerardo Morales > Juntos por el Cambio > Macri

INTERNA OPOSITORA

Gerardo Morales: "Creo que Macri será candidato"

El gobernador de Jujuy , Gerardo Morales, consideró que el exPresidente está lanzado a la campaña de 2023.  Rechazó la foto con Trump.

Un día después de que Mauricio Macri se mostrara junto a Donald Trump, dentro de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estimó este viernes que el expresidente "será candidato" en 2023 e indicó que el radicalismo lo va a enfrentar "con una coalición más amplia". Para él "es una foto de campaña" la que se sacó con el exmandatario de USA.

"Creo que va a ser candidato. Ha sido Presidente, es una voz importante en Juntos por el Cambio", dijo Morales en diálogo con radio Continental, en el que agregó: "No es el jefe de Juntos por el Cambio, no es el jefe del radicalismo, no es mi jefe", aunque insistió que -según su visión- Macri será postulante.

Sobre la foto con el expresidente de USA, dijo: "Nunca me gustó mucho Donald Trump".

La reunión de Macri con Trump fue leído en la política local como un mensaje de endurecimiento motivado por el avance de Javier Milei, quien amenaza sacarle votos "por derecha" a JxC.

Morales, por su parte, se sitúa en el otro extremo y viene de una reunión con sectores moderados del espectro político, de la que participaron entre otros, Juan Manuel Urtubey, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Graciela Camaño.

Radicales

Al comentar la danza de nombres dentro del radicalismo para encarar la candidatura presidencial, donde ya están lanzados Facundo Manes y él mismo, afirmó: "Falta tiempo pero va a haber un candidato radical. Es momento de que el radicalismo, que tiene más musculatura, que es un partido de gestión, pueda, formando parte de Juntos por el Cambio y espero de una coalición más amplia, gobernar la República Argentina".

En tanto, al ser consultado sobre la figura de Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "es un buen dirigente del PRO, una persona razonable que tiene un pensamiento muy parecido al nuestro, pero no me quiero meter en la interna del PRO".

En otro orden, Morales volvió a rechazar una eventual incorporación del libertario Milei a las filas de JxC, lo que fue sugerido en su momento por Macri y por Patricia Bullrich, al sostener que no acepta "esa concepción de llegar a cualquier costo y amontonados".

En ese sentido, agregó: "En Juntos por el Cambio tenemos que atender lo que pasa en el Frente de Todos, que llegaron amontonados", y apuntó a los funcionarios que "responden a sus propios jefes y no al Presidente en algunos casos, cosa que está mal, y la que se jode es la gente siempre".

"Anti-grieta"

Morales también se refirió a la reunión que tuvieron esta semana en la casa del exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey distintos referentes del radicalismo, el PRO y el peronismo y reconoció que "puede ser una reunión anti grieta, para discutir el país, para aportar distintos pensamientos, pero con el objetivo común de salir de la grieta".

El presidente de la UCR argumentó que este tipo de encuentros "se van a repetir" para "hablar de las agendas del Congreso" en un contexto al que describió como "una crisis política en el propio Gobierno que va a paralizar aún más al Gobierno".

Por último, ante una consulta sobre si este tipo de encuentros puede derivar en un frente electoral, Morales afirmó que el radicalismo "forma parte de Juntos por el Cambio" aunque se mostró partidario de ampliar el espacio al decir que él tiene "una concepción aliancista" y explicó que "en Jujuy nuestro espacio es más amplio que Juntos por el Cambio", en referencia a que también incluye al massismo. ¿Será un guiño al presidente de la Cámara de Diputados?

Otras noticias de Urgente24:

Inflación: Argentina va camino a ser el peor de la región

Casi 7% la inflación de marzo que mira la CGT

YPF promete importar millones de litros de gasoil ante el inicio de la cosecha

Juan Grabois con todo contra Berni: "Fascismo" y "represión"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario